Páginas

PORTADA



QUE ZAPATOS

Por Alexander Díaz

Quizás, muchas personas se preguntaran porque los zapatos del uniforme de diario de los estudiantes del colegio se deterioraron muy pronto sin explicación alguna.

La razón, los zapatos fueron diseñados exclusivamente para personas que no ejercen trabajos en exceso como por ejemplo correr, jugar futbol, jugar con las piedras en la calle o tal vez de estar en constante movimiento. (Esta es una información oficial).

Tiempo después de que empezaron a deteriorarse estos zapatos el P. Marco Cesar Riveros SDB. Rector del ITIS, decide ponerse al frente del tema de los zapatos.

Como pasa muchas veces en este municipio, hay gente que solo se dedica a generar rumores o chismes que causan mala información frente a un tema en específico y también otras que muestran un alto grado de hipocresía delante de las demás personas.

Por causa de esto el día 26 de septiembre de 2011dia de la entrega de boletines del tercer periodo académico de los estudiantes del ITIS.

Se presentaron varios problemas:

· Por un lado mucha gente en el momento en el que se trato el tema de los zapatos empezaron a murmurar como se dice por debajo de cuerda en contra de las comerciantes que se prestaron para vender los zapatos y también en contra del rector del ITIS, pero como pasa en Contratación en el momento que se da el espacio de opinar todo mundo se queda en silencio y no dice nada.

· Por el otro lado la discusión que se presento entre el señor Juan Pablo Camarón y el P. Marco Cesar Riveros, esto porque los zapatos de su hijo se deterioraron solo porque él (su hijo) los utilizaba para estudiar y no para jugar.

Para el año 2011, se plantearon otro tipo de zapatos la cual será posiblemente elaborado por otra empresa santandereana.

CONTRATACION NUESTRO TERRITORIO


Erika Tatiana Martínez

En 1910 el gobierno nacional le dio al lazareto de contratación para el control de la lepra los linderos que parten desde las desembocadura del agua fría aguas abajo hasta encontrar la quebrada macaligua, de ahí aguas arriba a la cureña, en línea recta hasta la serranía de los yaríguies, de ahí hasta el nacimiento del rio san Antonio, este aguas abajo hasta encontrar la quebrada cañaverales. De ahí proviene el problema con el municipio del Guacamayo ya que este avanzo gran parte del territorio contrateño.


Después se dividió contratación interna en las cuales albergaron los enfermos mas agravados pero la contratación externa era por limites que el gobierno nacional atreves del decreto 372 de 1910 le dio a contratación estos territorios no hacían parte de la nación si no eran un territorio a parte por lo cual por medios de decretos reglamentaron que ninguno de ellos podían meterse a estos territorios.

Cuando se creó el municipio del Guacamayo en 19

56 de una vez se empezaron a avanzar por este territorio. Después empezaron a hacerse escrituras públicas en terrenos que no se podían escriturar. En 1961 el gobierno nacional atreves de la ley 148 entrego los territorios de Agua De Dios y Contratación a los departamentos de Santander y Cundinamarca para que levantara las respectivas ordenanzas.


MIGUEL ANTONIO RICO

MARLENY CAMACHO

MARIA ASTRID ROMERO NIÑO

POR:Mónica Sánchez

Nació el 08 de julio 1985 en Contratación Santander sus padres ALVARO ROMERO y ANA PAULINA NIÑO. Su primaria la realizo en la escuela PABLO GUIA y su secundaria la realizo en el INSTITUTO LAURA VICUÑA sus estudios universitarios los realizo en la ciudad de Bogotá en la universidad MANUELA BELTRAN cursando el octavo semestre de Ingeniería Industrial pues aplazo sus estudios por motivo de su proyecto de aspirante a la alcaldía de nuestro municipio .

Ha realizado diplomados y ha recibido capacitaciones relacionados con la administración pública y también realizo otros estudios como Detectivismo Privado y Criminalística estos estudios los realizo en la ciudad de Bucaramanga. Como se dijo anteriormente es una de nuestras candidatas a la alcaldía de nuestro municipio abalada por el Partido Conservador Colombiano, ella como mujer emprendedora motivada por ver el progreso respaldada por su familia y amigos pues ella se siente preparada para servirle a nuestro municipio. Trabajo arduamente con los conocimientos recibidos de su carrera de Ingeniería Industrial, foros seminarios capacitaciones y asesorías los cuales fueron enfocados al manejo y ejecución de la administración .Conocedora de las fortalezas y debilidades del municipio asume con seguridad esta responsabilidad con toda la comunidad.

EZEQUIEL GARCES PORRAS




Omar Estupiñan

Nació en Contratación/Santander el 20 de Junio de 1982. Sus Padres son Luz Marina Porras y Rodrigo Garcés Barbosa; es el mayor entre 6 hermanos.

Hizo sus estudios en el Colegio “ITIS” de Contratación, en el cual se desempeño como vocero de 7°, 9° y 10° Grado, además en el año 2001 llegó a ser Personero de los estudiantes en el cual logró hacer grandes logros y aportes en pro de la juventud. Se desempeño como un estudiante muy sociable y colaborador; perteneció a la Banda de Marchas (Timba), al grupo de teatro del ITIS, Banda de música (Trombón), Generación Siglo XXI, y fue uno de los fundadores del grupo “Juventud Salesiana”.


Su preparación:


· Técnico Administrativo en gestión de Negocios (INCAP/Bogotá)…3 años.

· Curso de Informática Avanzada manejando programas como EXCEL, WORD y POWER POINT en nivel avanzado.. (SENA/Bogotá)…6 meses.

· Seminario de Emprendimiento Empresarial. (INCAP-SENA/Bogotá)…60 horas.

Se declara el Concejal de la Juventud porque quiere que en la nueva administración exista un espacio para los jóvenes en el cual se lideren proyectos de Educación, Cultura y Deporte en pro de la Juventud.


En los últimos años ha venido profundizando sus estudios y se ha desempeñando como Jefe administrativo en una comercializadora de artículos de ferretería; lleva 4 años.

Su slogan se centra en “Contratación justa y participativa con oportunidades para todos”.

Es una persona líder, con mucha fortaleza y grandes cualidades que quiere poner al servicio de todos y más que todo basado en la juventud, la educación, la cultura y el deporte.




VISITA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

CARLOS OMAR ORTIZ AMADO


QUE PASO CON LAS ESTATUAS