Páginas

Maquinaria




MAQUINARIA NUEVA PARA CONTRATACION Por: Alex Díaz


NOTA: ESTA ES UNA INFORMACIÓN DE CARÁCTER PUBLICO QUE LE INTERESA SABER A LA COMUNIDAD DE CONTRATACIÓN

A finales del año 2009 el señor alcalde Oriol Plata presentó un proyecto ante el concejo municipal donde pedía que le aprobaran un empréstito (Préstamo que se hace al estado, a un organismo oficial o a una empresa) por un valor de 300 millones de pesos para el mantenimiento de la malla vial con tal mala suerte que el concejo no lo aprobó en esos términos, vale decir que este proyecto fue presentado en dos ocasiones en los mismos términos.


Pero en el mes de Noviembre el alcalde volvió a presentar un proyecto ante el concejo donde pedía la aprobación de un empréstito por un valor de 300 millones de pesos para la compra de un retroexcavadora, el concejo municipal sugirió que se comprara también una volqueta para que recogiera los escombros que retiraría la volqueta ya que el alcalde era muy partidario de contratar estos servicios con particulares como es de conocimiento público. En estos términos esta corporación edilicia (Perteneciente o relativo al empleo de edil) en el mes de noviembre de 2010 concertó con el ejecutivo local la inclusión de recursos económicos del presupuesto de año 2011 para completar el saldo restante para la compra de dicha volqueta y de esta manera contar con este equipo de trabajo.

A inicios y a mediados de la semana santa llegaron a nuestro municipio la volqueta y la retroexcavadora respectivamente con un valor real de 500 millones de pesos.

La volqueta de marca INTERNATIONAL, modelo 2011, su referencia 4300SBA-4X2 tuvo un valor de 160 millones de pesos; la retroexcavadora de maraca JHON DEERE y modelo 410J tuvo un valor de 340 millones dando un valor total de 500 millones de pesos.

Se recibió un aporte de la gobernación de Santander por 95 millones, 105 millones de los recursos del año 2011 y un empréstito de 300 millones de pesos que se pagaran a vigencia futura para completar el valor de estas dos maquinas.

¿Es útil la maquinaria en el pueblo o fue una perdedera de plata?

La maquinaria le es útil a la comunidad para la remoción de escombros, derrumbes y para recebar las carreteras del pueblo y también de los vecino municipios.

Esto implica un buen funcionamiento al fondo de la maquinaria para el pago de operarios, combustible, seguros y el mantenimiento de las maquinas.


Información suministrada por el señor Luis Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario