Páginas

ANTONIO ALVAREZ

D ON JOSE ANTONIO ALVAREZ VARGAS

Por: Omar Estupiñán



Numero de Cedula: 2.097.292 de Guadalupe/Santander.
Padres: María Vargas y Jacobo Alvares.
Fecha de Nacimiento: Nació en Contratación el 20 de Octubre de 1920 en una vereda pero se crio en el campo. En la actualidad tiene la edad de 90 años.
Lepra: Le descubrieron la enfermedad a los 40 años después de haberse casado con su esposa María de Jesús Prada.
La enfermedad le comenzó con dolor de cabeza, dolor de piernas y dedos, y manchas en la piel.
Estudios: Hizo hasta segundo de primaria en una escuela normal de Contratación.
Tiene 4 hermanos, 6 hijos, 21 nietos y 28 bisnietos.
Vivía en Contratación, pero cuando empezaron los retenes en el pueblo a él lo sacaron de aquí pues ya que no era enfermo y se fue para San Antonio de Palmas con su padre pero les tocó dejar a su mamá ya que ella era enferma. Para visitarla les tocaba entrar por los desechos.
En 1948 en la guerra de Conservadores y Liberales fueron corridos a la fuerza de San Antonio de Palmas y se marcharon para Guadalupe donde les tocó mendigar. Luego se desplazaron para el Guacamayo donde duraron un tiempo. Cuando ya se estaba calmando todo se fueron para San Pablo y luego de un tiempo regresaron a las Palmas pero les tocó dormir en el monte.
En 1972 en Agua de Dios fue operado de la pierna ya que estaba muy infectada por su enfermedad.
En 1983 regreso a Contratación donde trabajo la mayoría del tiempo en el campo o sino vendiendo tejas para las casas del pueblo por un valor de 4 centavos cada una.
La ración que recibía del estado por ser enfermo era de 7 pesos a la semana. En la actualidad la ración que recibe es de un salario mínimo.
Hace 3 años está en una silla de rueda por causa de un paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario