Páginas

ARIZA SHOW




HERMANOS ARIZA SHOW Por: Diego Camacho



Sus padres fueron: Argemiro Ariza y Rebeca Cruz. Nacieron en Santa Rita corregimiento de San Pablo municipio de Guacamayo y fueron traídos a Contratación donde fueron criados. Empezaron a interesarsen por la música a muy temprana edad como a los seis años acompañados de su padre en actos culturales donde tocaban música colombiana y en las festividades música popular y ranchera. Participaban en los concursos que se organizaban en Guacamayo y todos en los que participaron los ganaron. A medida que fueron creciendo fueron más populares imitando a artistas como Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez entre otros.
Lo que los hizo subir al éxito fue gracias al apoyo de la gente de las minas de esmeraldas quienes creyeron en estos hermanos.
Son muy reconocidos a nivel nacional en partes como: el llano, el occidente de Boyacá, Bogotá, y Santander. Y han grabado alrededor de 100 discos que los han destacados entre los mejores de la música norteña.
Este grupo es conformado por arden ascendente de mayor a menor: Hugo, Humberto, Lalo y Emiro o Miro
Estos hermanos son famosos por sus shows en caballos y su variedad de música. Incluyendo en el show la formación que les han dado a sus hijos en este arte.

3 comentarios:

  1. son de puente nacional y barbosa santander

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su música la escucho mucho y no me perdía ningún concierto alos alrededores de la ciudad de. Sogamoso feliz y éxitos

    ResponderEliminar
  3. Que a pasado con ellos donde estan

    ResponderEliminar