Páginas

PORTADA


POLÍTICA

Objeto: EL CONTRATISTA se obliga para con el CONTRATANTE a prestar los servicios  “PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN EN LOGÍSTICA DE LAS ACTIVIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y OLIMPIADAS CAMPESINAS EN EL MARCO DE LA TEMPORADA  DECEMBRINA EN EL MUNICIPIO DE CONTRATACIÓN  SANTANDER.
Este contrato tiene una duración desde la firma del acta de inicio hasta el 31 de diciembre del 2012.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: serán las previstas en el artículo 5  de la ley 870 de 1993 y las siguientes: teniendo en cuanta que el desarrollo de las actividades será según las actividades programadas de la siguiente manera.
1.       La coordinación implica como ya se mencionó, las actividades previas y las actividades dentro de la ejecución del evento y toda la logística dentro de cada uno de los aspectos que  deben ser previstos para el éxito del torneo campesino, incluida la organización de los actos de inauguración y clausura, dirección técnica del evento, régimen disciplinario del mismo, programación, modificaciones a la programación, atención y solución de imprevistos, manejo y custodia de los elementos los cuales a la terminación del evento quedaran para el municipio en el estado en que se encuentren, pudiendo disponer la administración entregarlos a los diferentes equipos o mantenerlos para el préstamo a la comunidad, salvo los uniformes los cuales se entregan a cada deportista como estimulo a su participación.- coordinación y organización general, dirección técnica, programación, control, logística, planilleros, recogebolas. Etc.

El campeonato se realizó solo con 5 equipos de las diferente veredas, pero el contratista incumplió porque no les entregó los uniformes, el contrato como se puede ver en el artículo 5 era una obligación.
En www.contratos.gov.co podrá ver la cantidad de millones que costó este campeonato.

Nombre y premiaciones de los equipos:


La aguadita                           1er lugar      350.000
Hoya grande                         2er lugar       250.000
Canchaly                               3er lugar       150.000
Santa rosa                             4° lugar         100.000

Los restos                              5° lugar          50.000

ON AIR


El pasado 25 de mayo del presente año se realizó LA PEREGRINACIÓN AL CERRO DE MARIA AUXILIADORA, gran festividad de nuestro terruño, pero pasando desapercibido el hecho de que no se iba a transmitir dicha celebración por los diferentes medios de comunicación (televisión, radio, internet) como se es acostumbrado.

Por parte de la transmisión en la TV se tenía conocimiento de que la nueva junta de la parabólica no cuenta con los implementos y el personal para realizar dicha actividad, también se tenía conocimiento que dé se iba a trasladar personal de Cristo Visión a realizar la grabación, pero este no llegó.

Ahora por parte de la radio, medio por el cual se venía transmitiendo la celebración, tampoco se hizo presente, frente a esto dio la siguiente respuesta, Por parte de una integrante del grupo de trabajo de la emisora la voz de la Fé: No contamos para esta ocasión con las herramientas suficientes para poder transmitir, los equipos que desplazamos a los diferentes eventos en los últimos meses han resultado un fracaso y para lograr las ultimas transmisiones lo hemos hecho pegándonos a ITIS TV, hasta el último día esperamos la llegada de un canal llamado Cristo Visión pero no se logró por tanto no lo pudimos hacer, estamos terminando de pagar un equipo costoso pero bueno el cual se obtuvo por un dinero que prestó el Presidente y el director de la emisora porque no logramos obtener un crédito, dinero que se está pagando de apoco, para esto ya la alcaldía tomó la iniciativa de apoyarnos y estamos en ese proceso, en este momento por ejemplo la consola esta de cambio, pronto tendremos a la emisora nuevamente en internet ya que desde hace unos meses esta fuera porque hay un costo anual que pagar y no teníamos los recursos, eso se soluciona en pocos días, saben extrañamos lograr algo tan bonito como transmitir este evento pero la verdad no creímos que la comunidad extrañara tanto y se reconociera el valor de hacerlo, eso nos motiva mucho y estoy convencida que para el otro año estaremos allí y con mejores herramientas, con la compra del nuevo equipo estamos llegando a muchos lugares donde muchas personas han conocido a Contratación y nos tratan con aprecio, al comienzo del año numeramos nuestras necesidades y las priorizamos ahora viene el regreso a internet, la consola y el nuevo estudio técnico que nos exige el MINTIC. GRACIAS por sus comentarios aquí estamos de puertas abiertas para escucharles y colaborarles, cualquier inquietud 3118320981 3123913821 3144687948, en Facebook, www.lavozdelafe.com. Ha sido un poco dura la batalla de estar al aire, son muchas las cosas que se exigen para lograrlo, hemos librado batallas duras con el MINTIC, a veces muchas personas desconocen verdades y realidades, pero si algo conocen de nosotros sabrán que con tan poco hemos avanzado y logrado bastante, nuestro propósito es que Contratación tenga este medio de comunicación sin ningún problema, es de todos y es de puertas abiertas, por eso cuando visiten Contratación no olviden venir a la emisora y conocer como es su manejo, la emisora es patrimonio y orgullo de la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos esperamos que lleguen más personas y se Asocien pero que ojala la sepan valorar y direccionar con el sentido que tiene comunitario y no la vuelvan el mejor pretexto comercial que lo único que hará al final es perjudicar a la comunidad en especial del campo, por eso nuestras tarifas e ingresos son bajos pero se puede sostener con dificultades pero se puede y aunque toque avanzar de apoco es mejor y no llegar a perder el sentido. DIOS LES BENDIGA.

De igual manera se agradece al equipo de trabajo de la voz de la Fé por el trabajo que están realizando, y con gran regocijo esperaremos que para el próximo año se cuente con una gran transmisión como lo venían haciendo.


Ojalá que después de haber leído estos artículos podamos sacar deducciones más acertadas, teniendo como principios la Verdad y Honestidad.

MUGRES


Da tristeza para con los habitantes de nuestro municipio que días después de haberse realizado la peregrinación al cerro de María auxiliadora y de saber que más persona se acercan a este monumento para orar, hacer deporte, pasar un rato ameno en familia y pedir perdón a Dios por intercesión de María auxiliadora se tenga que ver el panorama de residuos orgánicos e inorgánicos rebosando las canecas de la basura y fuera de estas ya que las canecas no son suficientes para albergar el número de residuos que se producen durante la peregrinación sumándole que hacia la parte de la casa del cerro donde un sin número de personas se reúnen para comerse su piquete dejan no solo los residuos orgánicos que los gallinazos al poco tiempo se comen sino que también las botellas, bolsas y envolturas que no son buenas para el medio ambiente ni para la imagen de nuestro querido monumento.


La cultura de nuestra comunidad debe ser orientada para que en próximos años se piense en que el cerro debe verse limpio y ordenado no por la acción de unos pocos sino por el sentido de responsabilidad de todos para recoger y no arrojar basura para tener un cerro con menos gente tan mugre que dañe la reputación del cerro y la comunidad.

REGRESARON


¿Por qué regresaron y como fue el proceso?
Los profesores regresaron al aula por motivos sumamente personales. Para ello se solicitó a la Secretaria de Educación Departamental el retiro del programa y el reintegro a la labor como docente; lo cual estaba estipulado en uno de los puntos de la convocatoria, que era que en cualquier momento podrían volver a sus clases si así lo deseaba.
¿Cómo ha sentido el colegio, en especial la acogida de los estudiantes?
En realidad algunos aspectos del colegio son nuevos, como cerrar el portón después de la hora de llegada etc. En cuanto a la acogida de los estudiantes es notable que gran parte de los estudiantes acogen nuestra llegada, en especial decimo y once, aunque podemos destacar que los padres de familia son los más conformes.
¿Qué le queda del programa todos a aprender?
Grandes experiencias, significativas para aplicarlas con los estudiantes de ITIS.


DEPORTES


Finalizó con éxito el campeonato de voleibol mixto resultando como campeón de voleibol  10B y 8B. 

En baloncesto femenino 8A  y 11B a ellos felicitaciones por su gran participación y esfuerzo para lograr este triunfo y a todos los que participaron gracias por su colaboración.


En el segundo semestre iniciaremos los campeonatos de fútbol de salón masculino y femenino, ajedrez y ping-pong.  

REFLEXION

Lo que importa es amar
En el fondo se trata de hacer lo que haría Jesús si estuviera en mi lugar Él, que nos trajo a la tierra el amor de Dios y nos lo comunicó. Hacer como haría Jesús. Y recordar que las ocasiones que tendré de sufrir y padecer, de excusar y de perdonar, de aceptar y tolerar, son tesoros que no debo perder con mis distracciones y valores, que debo hacer míos como respuesta digna a todo el plan de Dios en la creación.
Saber transformar en amor todo lo que acontezca, a imitación de Jesús: he aquí una vida digna de ser vivida; ya que lo que importa es amar.
Cuando encuentre un hermano que en mi vida pasada me hizo sufrir calumniándome y diciendo de mí toda clase de males, lo amaré y amándolo, transformaré en bien el mal que me hizo; porque lo que importa es amar.
Cuando me toque vivir con personas que no piensen como yo, que se dicen enemigos de mi fe, los amaré, y amándolos, pondré en mi corazón y en el suyo un principio posible de dialogo futuro; porque lo que importa es el amar.
Cuando entre en un comercio para comprar alguna cosa- un vestido, alimentos para mí-, pensaré en mis hermanos más pobres, en los que tienen hambre y están desnudos; y este pensamiento regulara mis deseos, y me hará pensar en caridad para con ellos, esforzándome en ser desprendido de mí mismo, para ser generoso con ellos. Porque lo que importa es amar.
Cuando vea la devastación del tiempo sobre mi cuerpo y se acerque la vejez, trataré de amar más para transformar con amor la estación fría de mi vida en un don total de mí mismo; porque aun sabiendo que es inminente el holocausto; lo que importa es amar.
Cuando llegue la noche de mi vida, o sobre el asfalto, o por accidente, o por una enfermedad mortal, o en el corredor de un asilo de ancianos; me aferraré todavía y solo al amor, esforzándome por adquirir y recibir gozosamente el peso querido por Dios; porque en verdad lo que importa es amar.

Si el amor es Dios en mí, y si estoy en el amor, estoy en Dios; es decir, en la vida, en la gracia: Participo el ser de Dios… si la caridad es Dios en mí. ¿Por qué buscarlo a Él lejos de mí?, y si él está en mí como amor, ¿Por qué debo cambiar o desfigurar su rostro con actos que no son amor?

CORPUS CRISTHI

Esta fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa JULIANA DE CORNILLON, promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja (Bélgica).

En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada brotó sangre, según la tradición. La Ciencia ha tratado de explicar este suceso atribuyéndolo a la probable presencia en el pan del pigmento rojo prodigiosina segregado por la bacteria Serratia marcescens. Este hecho, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi. 


Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo. A Santo Tomás de Aquino se le encarga preparar los textos para el Oficio y Misa propia del día, que incluye himnos y secuencias, como Pange Lingua (y su parte final Tantum Ergo), Lauda Sion, Panis angelicus, Adoro te devote o Verbum Supernum Prodiens.

 En el Concilio de Vienne de 1311, Clemente V dará las normas para regular el cortejo procesional en el interior de los templos e incluso indicará el lugar que deberán ocupar las autoridades que quisieran añadirse al desfile.
En el año 1316, Juan XXII introduce la Octava con exposición del Santísimo Sacramento. Pero el gran espaldarazo vendrá dado por el papa Nicolás V, cuando en la festividad del Corpus Christi del año 1447, sale procesionalmente con la Hostia Santa por las calles de Roma.
 En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia. En España existe el dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión, lo que da idea del arraigo de esta fiesta.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que el mismo Cuerpo de Cristo se exhibe en una custodia
Desde tiempos muy lejanos, refiriéndonos a los inicios de la cristiandad se ha rendido culto al cuepo y sangre de Cristo que como se ha pregonado se hizo presente en las especies del pan y del vino la noche pascual antes a su muerte y resurrección.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento
Con dicha convicción, la iglesia, el primer domingo de junio, celebro la solemnidad del corpus cristhi o corpus domini, en nuestra comunidad parroquial dicha celebración se realizo el jueves 30 de mayo, posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad ,con la realización de arcos y monumentos que recorrió la custodia y la que se llevaba el cuerpo de Cristo, bajo el imponente palio. Que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).
Con este recorrido una vez más el pueblo católico contrateño demostró su amor a la piedra angular de su fe el cuerpo de Jesús hostia viva.
ESTAS IMÁGENES SON EVIDENCIA DEL CORPUS CRISTHI REALIZADO EL JUEVES 30 DE JUNIO DEL 2013

LAS TIC...

Con motivo del 9º cumpleaños del Portal Educativo Colombia Aprende, la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, publica el nombre de los 10 docentes seleccionados para asistir a Virtual Educa 2013 y al 1er. Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC. El concurso para seleccionar las 10 mejores experiencias del país fue organizado por el Ministerio de Educación Nacional y para la presente convocatoria se presentaron 150 docentes.



También publicamos el nombre  de los 10 docentes que recibirán  acompañamiento de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC que serán invitados al 1er encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de las Tecnologías de Informática y Comunicaciones el cual se realizará en Septiembre 18 del presente año.



Felicitamos a todos los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica, media y superior, que se postularon en esta convocatoria de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC.  Pero especialmente queremos felicitar al docente SANCHEZ  SANTAMARIA CARLOS ENRIQUE por su gran esfuerzo laboral y carisma espiritual de haber alcanzado nuevamente el primer puesto en el manejo de las TIC  a nivel de Colombia .

ADIOS Y...

 Seguramente muchos de ustedes se preguntaran porque no continuaron en nuestra institución educativa los profesores ARMANDO VILLAMIZAR Y YEIMI ANDREA SUAREZ el motivo de que ya no estén con nosotros es el regreso de los profesores ERWIN LOZANO Y CLAUDIA CABALLERO quienes volvieron a nuestra institución educativa a continuar con sus labores ya que los profesores ARMANDO VILLAMIZAR Y YEIMI ANDREA SUAREZ estaban con nosotros sustituyendo a los anteriores docentes, mientras ellos se encontraban en  el programa todos a aprender el cual se realizaba para capacitar a los docentes que tuvieron un  rendimiento bajo en las pasadas pruebas saber 2009, ya que los profesores ERWIN LOZANO Y CLAUDIA CABALLERO no continúan en el  programa todos a aprender buscaran a otros docentes que tomen este cargo y continuaran con este programa.


Agradecemos a los profesores ARMANDO VILLAMIZAR y YEIMI ANDREA SUAREZ  les deseamos muchos éxitos y les presentamos nuestro sincero agradecimiento por los servicios que prestaron a la comunidad educativa del ITIS. Y damos nuevamente la bienvenida a los profesores ERWINLOZANO Y CLAUDIA CABALLERO 

PUBLICIDAD 1

POR: Juliana Coronado

PUBLICIDAD 2