Páginas

CONTRATACION NUESTRO TERRITORIO


Erika Tatiana Martínez

En 1910 el gobierno nacional le dio al lazareto de contratación para el control de la lepra los linderos que parten desde las desembocadura del agua fría aguas abajo hasta encontrar la quebrada macaligua, de ahí aguas arriba a la cureña, en línea recta hasta la serranía de los yaríguies, de ahí hasta el nacimiento del rio san Antonio, este aguas abajo hasta encontrar la quebrada cañaverales. De ahí proviene el problema con el municipio del Guacamayo ya que este avanzo gran parte del territorio contrateño.


Después se dividió contratación interna en las cuales albergaron los enfermos mas agravados pero la contratación externa era por limites que el gobierno nacional atreves del decreto 372 de 1910 le dio a contratación estos territorios no hacían parte de la nación si no eran un territorio a parte por lo cual por medios de decretos reglamentaron que ninguno de ellos podían meterse a estos territorios.

Cuando se creó el municipio del Guacamayo en 19

56 de una vez se empezaron a avanzar por este territorio. Después empezaron a hacerse escrituras públicas en terrenos que no se podían escriturar. En 1961 el gobierno nacional atreves de la ley 148 entrego los territorios de Agua De Dios y Contratación a los departamentos de Santander y Cundinamarca para que levantara las respectivas ordenanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario