Páginas

QUE PASÓ CON DAICON?


Siendo un grupo con trayectoria artística reconocida dentro y fuera del municipio y además obteniendo grandes triunfos y un puesto de renombre a nivel de la INSPECTORIA SALESIANA se encuentra hoy suspendido del MJS (MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO); así como a su profesora la cual dirige al grupo.
Nos preguntamos todos qué pasó. Sencillo, según una reunión que tuvimos con el coordinador de pastoral  RAMIRO MORALES; el cual explicó al grupo que fue por violar un acuerdo pactado en el EAL sobre el lugar de ensayo, el cual sucedió el día viernes a las 7:00 pm en el aula múltiple de la sede”D”. El lugar de ensayo destinado para el grupo era un saloncito en los talleres del ITIS.
¿QUE DICEN LOS BAILARINES DE GRUPO?
Nos parece una injusticia porque  se han hechos  grandes esfuerzos para estar en buen lugar, no nos parece que solo por ensayar en un lugar que no nos correspondía nos sancionen.
¿QUE DICE LA PROFESORA LUZ MARINA?
Artísticamente me parece un atraso para el nivel del grupo  dentro del municipio y fuera  de él.
Socialmente para mi es una burla, ya que hay trayectoria artística reconocida, así como ha contribuido a la cultura del municipio por medio no solo de danza sino de eventos.
No me parece como en el afán de demostrar buen nivel ante el MINISTERIO DE CULTURA (hecho por el cual se cito a los bailarines en dicho lugar) se pensaba aumentar los horarios de ensayo y tristemente ese día sancionan al grupo.
Me parece fatal no poder contribuir a la dinámica artística sobre todo en las misas salesianas.
En fin tanto tanto trabajo, dedicación, trasnochos y más se vean interrumpidos por “UNA BOBADA”. Para mi es poner en entre dicho al grupo.
Será mejor quedarse quieto, y como muchas personas solo critican ya sea por lo bueno o por lo malo que se haga. Eso parece;ante tanta energía negativa.

 pesar de la insistencia de Periodécimo para acceder a una versión oficial de el por quéDAICON  “YA NO PERTENECE AL MJS (Movimiento Juvenil Salesiano)”,  con el Coordinador de Pastoral: RAMIRO MORALES, no fue posible.
Sin embargo a continuación transcribimos la carta que fue mandada a dicho grupo.

Contratación 16 de Abril de 2012

Luz Marina Jiménez
 Animadora adulta
DAICON

Cordial Saludo.

Debido a la infracción de los acuerdos de funcionamiento de los grupos de Pastoral   aprobados por el Equipo Asociativo Local consignados en: el PAL, el horario único de funcionamiento de los  grupos  de asociacionismo y las actas de reuniones del EAL en cuanto a espacios, horarios, modificaciones y conducto regular se refiere, es mi deber comunicar la aplicación de una SANCION INDEFINIDA por parte de la Coordinación de Pastoral de la Presencia Salesiana de Contratación que:

1. Inhabilita a DAICON a participar en las reuniones ordinarias y extraordinarias del EAL a menos que sea en calidad de invitado con voz y sin voto.

2. Inhabilita a DAICON a participar en actividades organizadas por la Coordinación de Pastoral o algunos de los consejos de Pastoral (EPAP, CLEP, EAL) de la Presencia Salesiana de Contratación.

3. Inhabilita a DAICON a participar en los eventos civiles, eclesiales y salesianos en calidad de representate da la Pastoral o de alguna de las obras de la Presencia Salesiana de Contratación.

4. Inhabilita a LUZ MARINA JIMÉNEZ para ejercer el cargo como delegada de la Presencia Salesiana de Contratación ante el SASI.

5. Excluye a la Sociedad Salesiana y a sus obras de la Presencia Salesiana de Contratación de cualquier tipo de responsabilidad legal sobre DAICON y sus integrantes durante el funcionamiento de dicho grupo bajo la vigilancia de esta sanción.



2 comentarios: