Páginas

SENA

EN CONTRATACION



La primera infancia, considerada como aquella etapa del desarrollo  que abarca desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, es considerada el periodo más significativo en la formación del individuo, pues es allí donde se estructuran las bases fundamentales de las particularidades biológicas, físicas y fisiológicas y de las formaciones psicológicas de la personalidad, las cuales se consolidan y perfeccionan en las siguientes etapas del desarrollo.
Generalmente, la primera infancia está a cargo de los padres y madres de familia en el hogar y en muchas ocasiones carecen de los tiempos, posibilidades y conocimientos para poder ejercer de manera consciente y técnicamente dirigida una acción de esta naturaleza por lo que se hace necesario la intervención de otros agentes educativos para poder realizar esta función,  la cual se materializa en diferentes instituciones de educación de la primera infancia, sin restarle a la familia el papel que les compete en la formación y educación de los hijos.
El SENA Regional Santander imparte formación a los habitantes de todos los municipios del departamento a través de sus diferentes Centros de Formación Profesional. El  SENA, Centro Agroturístico de San Gil está presente en nuestro municipio brindando capacitación mediante   el programa de formación  denominado TÉCNICA EN FORMACIÓN Y  ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA, con una duración máxima estimada del aprendizaje en 18 meses y alcanzando un nivel de formación TÉCNICO PROFESIONAL.
Este programa de formación está dirigido por la Doctora ADRIANA TORRES SANTOS, Psicóloga e Instructora  del SENA, al cual pertenecen 31 aprendices, dentro de ellas todas las Madres Comunitarias modalidades Tradicional y FAMI del municipio de Contratación, así como algunas  de los vecinos municipios de Chima y El Guacamayo.
El programa dio inicio el 29 de septiembre de 2011 en el siguiente horario: los   días viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados durante todo el día.
Al finalizar este programa, el aprendiz podrá desempeñar las siguientes ocupaciones:
ü  Técnico en Formación y Atención de Primera Infancia en Jardines Infantiles, Casas Comunitarias y Colegios.
ü  Agentes educativos comunitarios urbanos y rurales.
ü  Niñeras o institutrices familiares.
ü  Cuidador Infantil en clubes, parques temáticos, centros comerciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario