Páginas

ENCUENTRO VOCACIONAL


PARA JOVENES DE GRADO 10
ZONAL BOYACÁ INSPECTORÍA SAN PEDRO CLAVER
DUITAMA BOYACÁ 2012
Por: Diego Bautista P


Este encuentro se realizó en el Colegio Salesiano de Duitama-Boyacá, el cual estuvo dirigido por el Padre Rafael Andrés Lasso Castelblanco, quien en la inspectoría es el Coordinador del Servicio Inspectoría de Animación Vocacional.
La invitación estaba inicialmente dada para las casas salesianas de Tunja, Duitama y Contratación; solo asistieron dos jóvenes del Colegio de Duitama y uno del ITIS de Contratación; el encuentro se realizó los días 14, 15 y 16 de Septiembre del 2012. Se dio inicio  el día 14 a las 5:00 pm donde hubo una charla acerca de la Vida que vamos a tener en nuestro futuro, luego, se hizo acompañamiento en la Eucaristía. En una segunda actividad, hacia las horas de la noche, se empezó con la oración, después se elaboró por parte de cada participante un tapete con papel periódico donde cada uno representaba su propia vida, después se reflexionó sobre lo que se quería para la vida y se hacían preguntas que trataba al tema leído “Acuerdos de vida”.
Hacia el día 15, se enfocó el trabajo en torno al significado de la santidad  y sobre la formula de la felicidad que es: Ama a Dios + Ama a tus Hermanos = VIDA; se compartió con lo expuesto en material de vídeos sobre la vida de algunos Sacerdotes Salesianos, la vida de San Juan Bosco quien es el Padre y Maestro de la Juventud y sobre toda la influencia que sobre él tuvo el sueño de los 9 años.
Dentro de las actividades que los salesianos programan en torno a un encuentro vocacional, también el deporte tiene su importancia; hacia las horas de la tarde, se realizó un encuentro deportivo de microfútbol, para compartir experiencias deportivas con los jóvenes del colegio de Duitama. Además se tuvo un rato de compartir con la experiencia del oratorio Salesiano que orienta un grupo de jóvenes del colegio salesiano de Duitama, del que hacen parte los dos jóvenes que hicieron parte del encuentro vocacional. Finalmente, hubo otro momento de reflexión colectiva “El Niño del Sueño y de los Hijos de un Soñador”,  Sagrada Eucaristía, mas hacia el anochecer, se compartió en torno al Santo Rosario, la Hora de la Alegría y las Buenas Noches.     
Este Encuentro Vocacional, concluyó el día 16 en horas de la mañana, elaborando de manera personal la síntesis de esta actividad y evaluación de la misma. En medio de la celebración del día de la familia del colegio anfitrión del encuentro, se pudo compartir también esa experiencia, que como colegio salesiano se mantiene para vivir más en fraternidad familiar.
Esta actividad de orientación vocacional tuvo como lema “atrévete a soñar la vida que Dios pone en tus manos”. Quedó la invitación para un segundo encuentro para Semana Santa del año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario