Páginas

JAIRO STIVEN

Por: Andrea Becerra

En el año 2012 de Cúcuta (Norte De Santander) llega al municipio de Contratación (Santander) el niño: Jairo Stiven Becerra Labrador de 11 años de edad, con un talento extraordinario como el de interpretar la música colombiana atraves de un instrumento, en este caso el requinto, talento que a sido descubierto por el señor Salomón Camacho el cual con paciencia, entusiasmo y dedicación a inclinado a este niño por el camino de la música colombiana.


Principios de este año el señor Salomón, ha formado una escuela con los jóvenes: Diego Andrés Camacho, Luisa Fernanda Barbosa, Shirley Moreno Moreno, y Jairo Stiven Becerra Labrador, de nuestro municipio de Contratación, con el propósito de lograr y resaltar en ellos, las cualidades que cada uno de ellos tiene para interpretar el folclor colombiano. Tres estudiantes que durante el transcurrir de los años con amor y dedicación han representado a nuestro municipio en actos culturales, como el 20 de julio el cual representaban a los comerciantes, en fiestas privadas, en los 24 de cada mes que celebra el ITIS (Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco), y en representaciones fuera del municipio.


De lo anterior se puede resaltar que uno de sus alumnos Luisa Fernanda Barbosa, a logrado el reconocimiento de su trabajo a nivel nacional ganando en la ciudad de Bogotá el pasado 4 de octubre del presente año, el primer puesto en música Colombiana (Bosco de oro).

El señor salomón ha podido inscribirse en el concurso de requinto a nivel nacional que se hace cada año en el municipio de Agua De Dios, allí participara Jairo Stiven Becerra Labrador.

Por eso sus padres y demás familiares le dan gracias a Dios por haber hecho de él una excelente persona y agradecemos a el Señor Salomón por la paciencia y dedicación que a puesto en cada uno de los jóvenes, porque gracias a él es que cada uno de ellos se a inclinado por un excelente camino con el fin de ser alguien en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario