Páginas

ORQUESTA

"LA NUEVA DIMENSIÓN" DE CONTRATACIÓN Por: Luis Ángel Niño



La Nueva Dimensión comenzó su vida musical en el año 1982 como un cuarteto, que realizaba presentaciones de música popular.
El grupo estaba conformado por Álvaro Naranjo, Libardo Quiroga, Victor Quiroga y Lidio Delgado; los cuales interpretaban guitarra, requinto, el canto con guacharaca y guitarra, respectivamente. A este pequeño grupo de cuerdas se inició con el nombre de “Los alegres del ritmo”, estos personajes interpretaban canciones como: “El locutor loco”, de Gustavo Quintero; “Me voy para la luna”, de Lisandro Mesa, entre otras. Ese mismo año, al ver que estos músicos tenían talento y se les veía futuro, se le unieron otras personas como: Pedro Elías Martinez (Director, saxofón alto y quien hacia los arreglos musicales), Gilberto Carrillo (batería), Luis Angel Niño Jaimes (trombón y más tarde el saxofón tenor), Jorge Angarita Reyes (trompeta), Heliberto Vargas (trompeta), Laureano Luna (congas) que más tarde fue reemplazado por Tato Torrado, Mario Coronado (saxo alto), Miguel Reyes (trompeta), Luz Marina Ayala (voces) y más tarde ingresaría Sandra Vargas, Alonso López (que reemplazaría más tarde a Gilberto Carrillo), Álvaro Naranjo (piano), Libardo Quiroga (bajo) y se le dio el nombre a la orquesta llamándose “La Nueva Dimensión”, Para esa época, los instrumentos, incluyendo los de amplificación eran de fabricación Contrateña, luego se hizo un gran esfuerzo y con un préstamo se logro comprar la amplificación de marca y de potencia.
La primera presentación como orquesta la hicieron en el instituto Laura Vicuña en la celebración del el amor y la amistad. Y como Orquesta, Viajaron a Bucaramanga por primera vez, gracias a la invitación de Alejandro Padilla, quien los llevó al club Cazadores Unidos.
La Nueva Dimensión era contratada para todo tipo de eventos públicos o privados, ya sean fiestas populares, matrimonios y demás celebraciones que necesitaran buena música.
Después de su primera presentación en Bucaramanga se inicia un recorrido por lugares como: Agua de Dios, Socorro, Simacota, Charalá, Saravena (Arauca), Oiba, Santa Elena, San Ignacio, Cimitarra, San Gil, y municipios cercanos, entre otros.
A pesar de sus éxitos, ésta agrupación musical procuraba ir a la par con la música de la actualidad, y en poco tiempo pudo montar más de 150 piezas musicales en su mayoría tropical.
Con su música alegraron muchos corazones y esta alegría duró 10 largos años de llevar a toda su gente todo tipo de música como tropical, salsa, merengue, paseadito, cumbia, guasca, carrilera, y muchas más, hasta que unos integrante tuvieron que alejarse de ésta por motivos personales y así decidieron terminarla, dejando en los contrateños un gran vacío y añoranza por la orquesta, todavía aún los visitantes preguntan por aquella agrupación Contrateña que se lució por sus grandes dotes musicales y puso en alto el nombre de Contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario