Páginas

CULTURA

CONTRATEÑA
Por: Diego Camacho

En nuestro municipio hay muchas personas con grandes talentos con quienes nos sentimos orgullosos, personas como los integrantes del grupo “Alma Contrateña” quienes se destacan en la música carranguera y han ganado varios concursos importantes en nuestra región y Agua de Dios, o en el arte de la pintura, en el teatro, cantantes, artesanos, compositores, por esto el ministerio de cultura ha decidido darles un título a estos artistas mediante la resolucion # 2652 de diciembre 18 de 2009 por medio de la cual se establecerán los requisitos, los documentos y el procedimiento para acreditar la condicion de CREADOR o GESTOR CULTURAL a nuestros artistas. En nuestro municipio el Consejo de Cultura abrió las inscripciones para registrarse, los interesados pueden obtener mayor información en la secretaria de Gobierno de la Alcaldía Municipal o con los integrantes de dicho consejo.


CREADOR: Es la persona generadora de bienes y productos culturales a partir de la imaginación, la sensibilidad y la creatividad.
GESTOR: Persona que impulsa los procesos culturales al interior de las comunidades e instituciones a través de la participación, democratizacion y descentralización del fomentode la actividad cultural.


Esta resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el diario oficial y deroga la resolución 1301 de 2009 y demás disposiciones que sean contrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario