Páginas

TELECENTRO


Telecentro es un lugar público donde la gente puede utilizar computadoras con acceso a la Internet y otras tecnologías que ayudan a recopilar información y a comunicar con otras personas, al mismo tiempo que desarrollan habilidades digitales.
Un telecentro es muy diferente a un cibercafé, es un lugar donde los más pobres aprenden en forma colectiva el uso de las nuevas tecnologías, investigan y producen conocimientos útiles para mejorar la calidad de vida de su comunidad, se informan de sus derechos, entablan relaciones con otras comunidades, publican sus opiniones y relatan la vida de su región, y así entre todas éstas posibilidades intentan superar la exclusión digital a un menor costo.
En nuestro Municipio también se nos está dando la oportunidad de interactuar con nuestra tecnología, por medio del programa COMPARTEL, que se encuentra ubicado en la sala de Informática del ITIS, en él encontramos los servicios de Internet hora a $500 , Scaner $150 , Fotocopias 50 e impresiones a blanco y negro 100 además se brindan Cursos Virtuales y Cursos de Alfabetización Digital, dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender el manejo básico de un Computador y sin ningún costo.
En Contratación ya hemos iniciado el proceso de Alfabetización Digital, con una intensidad horaria de 14hrs, con grupos de 10 personas las cuales al finalizar el curso obtienen una certificación de que cursaron y aprobaron el mismo.
En que horarios Funciona?Lunes a Viernes de 4 de la Tarde a 8 de la noche Sábados de 8 de la mañana a 12 del medio día.Qué clase de cursos se dictan?Los cursos de alfabetización Digital de Profundización. Son cursos dirigidos a profundizar un poco más en el manejo de un computador pero en especial de el Internet, manejo de correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, paginas del estado.
Los cursos virtuales. Son cursos dictados por un tutor virtual que asigna el programa y trata temas de interés social por ejemplo se han dictado cursos como:Principios básicos de informática, Manejo de Word, Hojas de cálculo, Informática II, Mis primeros pasos en Internet, Producción de blogs, etc.En este momento estamos invitando a la comunidad que esté interesada en tomar un curso virtual llamado Comunidad con Proyección que trata de conocer los propósitos de la elaboración de un proyecto, como elaborarlo, sus partes, los tipos de proyectos… todo sin ningún costo.La comunidad interesada en tomar ya sea un curso virtual o de profundización puede acercarse al colegio a partir de las 4 de la tarde para inscribirse, los horarios de las capacitaciones se pueden negociar, para mayor comodidad de la comunidad.
“Y como dicen nuestros hijos, no dejemos que la Tecnología nos atropelle, salgamos le al paso y recordemos que nunca es tarde para aprender, lo que se necesitan son ganas, “querer es poder”.
¿DESEA CONOCER LA HISTORIA DE NUESTRO TERRUÑO? LA LEPRA, RETENES, ASILOS, LOS SALESIANOS Y SUS OBRAS? http://ellazareto.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario