Páginas

LA LLORONA



LEYENDA CONTRATEÑA Por: Omar Estupiñan


La llorona es una leyenda muy conocida en Colombia y sobre todo en Contratación. Es un espectro que vaga llorando por los caminos que recorre, los valles, montañas, cerca de los ríos, lagunas y algunas veces las calles del municipio.
Vestida con una bata negra, tiene el cabello largo de color negro y plateado que le cubre toda la cara, nadie sabe qué tipo de cara oculta tras su cabello, pero muchos afirman que es una calavera aterradora, y que de sus ojos salen lágrimas de sangre de arrepentimiento y vergüenza por lo que le hizo a su familia.
Quienes la han visto dicen que es una mujer con vestidos sucios y deshilachados. No hace mal a la gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando a su hijo. Las apariciones se verifican en lugares solitarios, desde las nueve de la noche, hasta las cinco de la mañana. Sus sitios preferidos son las quebradas, lagunas, la renta, el recreo, y algunas veces las calles y esquinas del municipio. Se les aparece a los hombres infieles, a los malvados, a los borrachos, y en fin, a todo ser que ande haciendo maldades.
AGRADECIMENTOS A: Omar Estupiñan Marquez - Alfonso Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario