Páginas

MILTON TORRADO

ARTISTA CONTRATEÑO Por: Braya Danilo Guerrero


Nació el 26 de septiembre de mil novecientos cincuenta y siete en Contratación, en su casa de estadía, hijo del señor Luis Ramón Torrado Rueda y Rosaura Lizarazo de Torrado. Segundo hermano de 6 hermanos.
Estudió la primaria y 2 años de la secundaria en el colegio en Contratación, después prestó servicio militar 2 años en la escuela de carabineros. Trabajó como auxiliar de laboratorio en el Sanatorio por 6 años luego se dirigió a Bogotá a trabajar en la registraduria nacional como supernumerario. Terminado su trabajo en la Registraduría se fue a caminar por el país logrando conocer los 4 puntos cardinales.
Hasta la fecha se ha dedicado al arte, a la pintura, a la música y al humor.
La obra que más recuerda es un surrealismo de un rostro transformado en árbol con este quería transmitir un mensaje ecológico para la juventud para que traten de concientizar sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza.
El utiliza distintas técnicas de arte como lo son los óleos, acrílicos y pasteles, carboncillo y otros materiales que estén al alcance.
Una persona que recuerda con mucho cariño es a Domingo Rincón quien fue el que le motivó el arte de pintar. El desarrolló esta creatividad en segundo primaria. También trabajó en la orquesta TRANVIA666 y en parrandas con sus hermanos y amigos de música, esta orquesta tocaba toda clase de música.
Logró ganar el concurso nacional de cafeteros en 1993 y estuvo en la concha acústica en Bucaramanga. En el Socorro alternó con las orquestas TROPICALISIMO y EL CUARTETO IMPERIAL, logró ganar el concurso de pintura salón batt .

1 comentario:

  1. FELICITACIONES POR TODOS TUS LOGROS TÍO MILTON.
    ATT: SU SOBRINO JOSÉ JULIÁN TORRADO GÓMEZ

    ResponderEliminar