Páginas

SCOUTS

GRUPO SCOUTS (Por: Jhon Alvarez)

Oficialmente scout se le dice al explorador, es su significado literal.
Su fundador fue ROBERT BADEN POWELL quien acostumbró a saludar con su mano izquierda ya que saludó a un indio que en su mano derecha tenia una lanza y por lo tanto le dio la izquierda.Los scout ahora son conocidos en todo el mundo por el gran servicio que prestan.

En Contratación el líder del grupo scout es el señor Hubert Baez Heredia, quien comenzó a trabajar con este grupo en el año 1998 por la gran experiencia que ha tenido de haber compartido el escultismo en su época estudiantil. (Otra líder de las manadas fue la sra. Mariela Velazco de Carreño).

Dice don Hubert que tuvieron inconvenientes para trabajar durante los años( 1998 al 2000), por la problemática social que vivía el municipio en este tiempo.
Sus problemas más influyentes fueron los grupos PARAMILITARES y GUERRILLEROS que no los dejaban trabajar por que creían que el grupo scout estaban para combatirlos y no para ayudar a la comunidad.
Otro de sus grandes inconvenientes fue la economía ya que este grupo para su trabajo normal requiere un estatus económico alto.
En el año 2007 el grupo fue suspendido por problemas económicos, y en el 2009 fue su reinicio como proyecto educativo y de los grupos juveniles de Contratación.
En este año el grupo scout esta trabajando con jóvenes del colegio ITIS de Contratación .
En este momento el grupo scout cuenta con más de 21 integrantes dispuestos a ayudar la comunidad contrateña con sus problemas.
Este grupo se reúne en el colegio itis para planear actividades y hacer sus prácticas de exploradores los días Miércoles , además casi todos los fines de semana se reúnen para ir de campamento a una zona boscosa y practicar todas sus habilidades de supervivencia en todas las ramas. Estos campamentos son con permiso de cada uno de los padres de familia de los integrantes de los scout .
Estos jóvenes están siendo entrenados en habilidades de supervivencia en cualquier territorio, también en destrezas con las sogas haciendo nudos de distintas clases. ellos tienen el propósito de ayudar a quien este en problemas.

En Contratación este grupo se divide por patrullas y cada una cuenta con aproximadamente 5 integrantes, las cuales son:
LAS TIGRESAS, LOS LINCES, LAS COBRAS, LOS PUMAS Y EL CLAN .
Cada una de estas patrullas cuenta con un líder quien es el que se responsabiliza del orden de sus compañeros . después de el líder esta a cargo el patrullero número uno y vigía número dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario