Páginas

BANDA

DE MARCHAS Por: Jhon Alvarez



La Banda de marchas de Contratación está a cargo del Sr. Gerardo García quien asumió el cargo de la banda en el año de 1981 siendo instructor de la misma.
Antes de trabajar con la banda de marchas del colegio en el año de 1978 él ejercía la labor de almacenista en el ITIS de Contratación donde fue siendo destacado por la gran labor que desempeñaba.
Ésta banda ha representado nuestro municipio en diferentes eventos como en Con-cursos a nivel dptal. en laciudad de Bucaramanga, encuentros en Simacota, Guadalupe, Guacamayo y Santa Rita del Opón.Hay que resaltar que en unaoportunidad ocuparon el tercer lugar en unconcurso en la ciudad de Bogotá.
Algunos de los hechos mas notorios de la banda ha sido el espectáculo presentado en el bicentenario de la independencia de Colombia y la visita a los colegios Centro don Bosco y Juan del Rizo en el 20 de julio. En algunas ocasiones la alcaldía municipal se ha hecho cargo de los costos del transporte de los viajes que realiza la banda y en otras oportunidades el colegio ITIS y muchas veces por ellos mismos con diferentes actividades.
En cierto tiempo el profesor de educación física Pablo Domingo Díaz colaboró con la dirección de la banda de marchas.
TRABAJO, DISCIPLINA Y MARCIALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario