Páginas

EDUCACIÓN

BASE PARA UN FUTURO MEJOR Por: Erika Rodríguez

El IDEAR es una identidad privada de educación enfocada a los jóvenes y a las personas que habitan en sitios rurales.¿Profesor Carlos cuánto hace que empezó a trabajar como docente del IDEAR?Empezó del Instituto Técnico para el desarrollo Rural el 3 de Julio del 2009.
¿Qué grados tiene a cargo?Tiene dos grupos, Guayabal y José Antonio Galán en el grupo del Guayabal tiene a cargo los grados de sexto, séptimo y noveno. Y en el grupo José Antonio Galán tiene a cargo los grados de séptimo, noveno y once.
¿Cuántos grados hace la persona en un año?En esta identidad se trabaja por sistema CLEY esto significa que la persona puede hacer dos grados en un año.¿Cuantos alumnos tiene en cada grado?Hay aproximadamente treinta estudiantes en los dos grupos y aproximadamente de uno a tres estudiantes por CLEY o grado.
¿Cada cuánto hay clase en estas dos escuelas?En el grupo José Antonio Galán de Lunes a Viernes horario nocturno y en el Guayabal sábados y domingos diurnos (todo el día).
¿Cómo hizo para llegar a este cargo?
Esto fue por medio de un concurso.El docente manifiesta que está contento en dicha comunidad y en el respectivo trabajo que desempeña, ya que los estudiantes son agradables y responsables con sus obligaciones de trabajo en cuanto al estudio.Valor agregado: el tutor manifestó que se encuentra satisfecho por estar desempeñando su vocación. Como ya nos dimos cuenta del papel que desempeña el docente Carlos Martínez para él la educación es la base para un futuro mejor y de una u otra manera este docente les recomienda a todos los jóvenes que si tienen la oportunidad de prepararse que lo hagan y que no desaprovechen esta oportunidad que le brinda la vida porque más adelante se pueden arrepentir de no haberse preparado para que su vida no sea como las de dichas personas que no toman lo que la vida les da y después se arrepienten cuando ya no hay nada que hacer. Esperamos que este consejo les sirva para que tomen conciencia de lo que la vida les brinda y puedan llegar hacer personas de bien para que en el día de mañana dejen unas actitudes de buen provecho y así tener buenos cristianos y honestos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario