Páginas

HURACAN


AÑOS DE GLORIA Por: Yudy Palomino

HURACÁN fue un equipo de fútbol que marco la historia del Municipio de Contratación. Este equipo estaba integrado en su gran mayoría por los hijos de los enfermos de lepra que habían estado en el asilo del Guacamayo.Pero este gran equipo no se desarrollaba solo en el campo de fútbol sino también en baloncesto. En el campo de fútbol sus integrantes eran: Jairo Correa, José Estupiñan, Andelfo Jaimes, Antonio Palomino, Gavino Hernández, Ciro Báez, Campo Emilio Puentes, Rafael Gómez, Raúl Vega, Arcángel Sánchez, y el señor Jorge Vargas (q.e.p.d.). Este equipo se fundó en el año de 1967. Su primer encuentro deportivo se llevó a cabo aquí en Contratación en la cancha del recreo, con la participación de los siguientes equipos: ITIS, Club Juventud, Batallón, Oro Negro y Real Madrid; el equipo Huracán obtiene su primera victoria en este campeonato.
Este equipo también participó en el municipio de Guadalupe en la semana deportiva que allí se realizaba.

Otro de los intercambios deportivos que realizó fue en el municipio de San Gil, donde se contó con la presencia de Huracán gracias a las gestiones de los doctores que en ese tiempo estaban a cargo del Sanatorio.
Huracán fue cinco veces campeón en los años que participó .
Este equipo dejó de presentarse en encuentros deportivos debido a que poco a poco sus integrantes se fueron retirando del equipo; por tal motivo dicho equipo dejó de existir y se formó un nuevo equipo llamado Min-Salud. Agradecemos al señor Rafael Gómez (ex integrante Huracán) por su amable colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario