Páginas

HURACÁN

“UN SENTIMIENTO GENEROSO Y POSITIVO DE AMOR AL TERRUÑO Y A LOS SUYOS, AL PASO Y A LA MEMORIA FAMILIAR.” Por: Luis A. Niño

El Grupo “Huracán” se conformó aproximadamente en el año 2.002, bajo el nombre de “Maracaneiros” y fueron sus creadores los señores: Dorian Javier Estupiñán, Giovanni Lozano, Hamilton Suárez, Edwin Moya, Sandro Criado, Carlos Alberto Acevedo y Miguel Angel Estupiñán M., entre otros.
Más adelante se cambió éste nombre por el de HURACÁN, con la idea de encontrarnos con la historia deportiva de nuestro municipio Contratación, siendo éste el objetivo principal del grupo.
“Nació de la necesidad de socializarnos en torno al deporte y a nuestro terruño, de buscar espacios que llenen el vacío inmenso de habitar una metrópolis no tan nuestra, es confesarnos que en la vida cotidiana Contratación ésta en corazón y mente. De ahí el reunirnos y permitirnos evocar y proyectar momentos muy nuestros.”
Su nombre Huracán es un encuentro con la historia deportiva de Contratación, reviviendo aquellos momentos de gloria y homenajeando a nuestros familiares o amigos que hicieron parte de éste y otros tantos equipos de igual reconocimiento.
El escudo Huracán está representado por un Dragón, tomado de la mitología Maya que personifica al dios Huracán, al dios de la lluvia y las tormentas muy frecuentes en nuestro municipio. En la parte superior del escudo se encuentran tres franjas verde, rojo y azul que representan la bandera de Contratación.
Nuestra bandera consta de dos colores el azul Mariano en honor a nuestra reina y patrona María Auxiliadora y el blanco que simboliza la paz y unión entre Contrateños. Se plasma el escudo del grupo rodeado por doce estrellas de cinco puntas que representan a cada una de las veredas de nuestro municipio.
CONTRATACIÓN NUESTRO DESTINO, es la frase que estamos promoviendo para que los Contrateños asumamos nuestra identidad. Comprendamos o busquemos el significado “ser Contrateños” y el motivo por el cual no debemos olvidarlo, sino por el contrario visitarlo con manifestaciones de apoyo, entrega y participación, en lo que creemos que pueda llegar a influir en el bienestar de nuestra comunidad.Sus integrantes actualmente superan los cuarenta miembros, siendo estos en su mayoría jóvenes con una edad promedio de 25 años.
Junta Directiva Carlos Andrés Espinoza (Presidente); José Alexander Criado (Vicepresidente); Ruth A. Estupiñán (Secretaria); Miguel Angel Estupiñán (Tesorero – Auditor)
Grupo de Apoyo CentralGiovanni Lozano; Javier Estupiñán; José Samuel Rincón; Álvaro Rincón; Sandro Criado; Edwin Moya Franco; Andrés Criado ; Cesar Fdo. Parra; Nhora B. Mendoza; Luis Alejandro Criado; Nelson Manrique; Cristina Vergel Sánchez.
Grupo ComplementarioArnold Fontecha M.; Hamilton Suárez; Edison Fdo. Santana; Juan Carlos Díaz; Jhon Fredy Criado; William Sanabria; David Orozco; César Díaz; Luis Eduardo Estupiñán; Luis Carlos Santana; Adrian Vega; Jennifer Carrillo; Diego Fdo. Pérez; Jorge Eliécer Nieto; Carlos Mauricio Pico; Jhon A. Hernández; Oscar Estupiñán; Isaac Porras; José Manuel Moya; Jorge Guerrero; Carlos Alberto Acevedo; Jhon Fredy Estupiñán; Jhon Frank Carrillo; Fabián Palomino; Juan Andrés Acevedo; Angel Miguel Rincón; Laura Criado; Teresa Escobar; Carlos Mauricio Pico. Y demás integrantes…
Como anécdota recordamos que los hermanos Estupiñán Melgarejo (Javier y Miguel), quisieron ponerle ese nombre (Huracán) en honor a su padre Don Noel Estupiñán quién se distinguió como uno de los mejores arqueros de la época, siendo que éste nunca perteneció a éste grupo, demasiado tarde se dieron cuenta de su error y debieron conformarse con el ya impuesto. Se inauguró con una Eucaristía presidida por el Sacerdote Cristian Julio Sánchez SDB, seguido de un acto cultural (vaca loca) y social. Esperamos en el 2.010 fortalecer ésta bella costumbre y convocar a muchos más amigos Contrateños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario