Páginas

COMPARTIR 2011

Las TIC, una oportunidad para vernos, aprender de la historia,
descubrir lo propio, y conectarnos con el mundo.
Conocer y apropiar las nuevas Tecnologías de Información y comunicación, se convirtieron en la mejor oportunidad para descubrir nuestras raíces, darle voz a sus historias, mostrar nuestra cultura, superar la exclusión y el olvido social, amar lo propio, aprender la tolerancia, y contagiar al mundo con nuestro color.

Asi inicia la propuesta con la cual el profesor Carlos Enrique Sànchez S.
clasificó entre las 52 más importantes del país al PREMIO COMPARTIR AL MAESTRO 2011. Del departamento de Santander clasificaron 2 propuestas.
El próximo jueves 21 de Julio vendrán a nuestro plantel la directora de la Fundación Compartir y una doctora experta en el área de Tecnología con el fin de escuchar los pareceres de algunos miembros de la Comunidad Educativa y supervisar una de las clases del profe.
Después de esta etapa se procederá a seleccionar a las 18 mejores propuestas, las cuales iran a Bogotá donde se determinará entre ellos al Mejor docente del país.
El contexto de la propuesta es nuestro municipio y antes Lazareto de Contratación y la idea es demostrar a través de evidencias cómo a través de las TIC hemos logrado fortalecer el sentido de pertenencia hacia nuestro terruño, mejorado la comunicación con las familias y aprendido de nuestra cultura.

Para lo anterior desde la especialidad de Informática y comunicaciones se desarrollan actividades a través de las redes sociales, del canal ITIS TV, desde periodécimo y desde la elaboración del árbol genealógico de cada estudiante al igual que su historia de vida.
Se resaltará la incidencia que los estudiantes han tenido a través de los medios virtuales para fortalecer nuestra cultura (Recopilación de nombres para las esculturas del parque, historias de vida y la piedra del matacho).
El lunes 18 de julio la propuesta clasificada al premio fue presentada con gran acogida en el municipio de Simacota por el coordinador del plantel, el profesor y el estudiante Luis Niño.
En la semana de vacaciones varios medios de comunicación resaltaron la propuesta, entre ellos: TRO, TVC, Televisión Comunitaria, Periódico el Frente, Vanguardia Liberal y el Tiempo, gracias a la colaboración del Sr. Pedro Pablo Rincón Santos.

La Especialidad de Informática y comunicaciones viene de ganar el PRIMER puesto en el manejo de las TIC en Mayo del año anterior a nivel de la región Nor-Oriente 2 en la ciudad de Bucaramanga, en un concurso motivado por la UNAB y CPE donde participaron 67 Instituciones.
La propuesta será presentada en el Congreso eduComunicación que se realizará en Medellín durante los días 30 de Sept. y 1 - 2 de Octubre, por el Rector, Coordinador y docente del área.
ÉXITOS Y SIEMPRE ADELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario