Páginas

REFORESTACIÓN

PROYECTO PARA EL CERRO Por: Brayan Danilo Guerrero

El proyecto tiene como idea principal la siembra de 100000 árboles en el cerro de María Auxiliadora, las especies escogidas para esto son las siguientes: guayacán polvillo (posee una flor amarilla), guayacán flor morado, tulipán de flor naranja entre otros.

Todas estas especies de árboles son totalmente adaptables al clima, la tierra y la región lo mismo que proporciona un espectáculo para el ojo humano.

Estos árboles generaría su flor en aproximadamente 10 años dependiendo del cuidado que le den las personas. Porque para logra esto se necesitan la ayuda de todas las personas y la comunidad en general.

Para la realización del proyecto necesitaríamos la ayuda de cada familia y la confirmación de un CABILDO VERDE el cual se encargaría del cuidado de los arboles. También se trabajara con algunas ONG y otras entidades que estén interesadas en el proyecto el cual traerá beneficios en el ámbito religiosos y turístico. Este proyecto podría traer beneficio para las personas del pueblo porque se podría dar aire puro volviendo el lugar pulmón ambiental, el cual proporcionaría oxigeno a la región y daría también ingresos de trabajo.

Para su ejecución necesitaríamos de tres etapas principales y una misión la cual se contempla en el lema “TODOS SEMBRAMOS TODOS CUIDAMOS”

La primera etapa seria radicar el proyecto el cual ya está en proceso, la segunda etapa será la siembra de los árboles y la tercera etapa seria el mantenimiento de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario