Páginas

WIFI

La comunicación inalámbrica en el ITIS


Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN. WIFI simplemente es un nombre comercial.

De hecho, son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardware asequible) lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.

Para conectarnos a la red inalámbrica ITIS en nuestro colegio sólo necesitaremos el portátil, que en la sala de informática esté conectado el internet, seleccionar red y conectar.

El punto de acceso o WIFI se encuentra ubicado en la ventana con vista al patio interno, por consiguiente la señal solo se podrá detectar a un máximo de 150 metros hacia el frente (Barrios: el parque, los remansos) ya que para el costado opuesto se bloquea la señal con los muros del colegio.

Esperamos que los estudiantes que utilicen este servicio le saquen el mayor provecho posible ya que en internet se encuentra mucha información valiosa para nuestro futuro y gustos.

En el caso de que se detecte una mala utilización de este servicio la señal será encriptada.

El proyecto hace parte del programa SANTANDER DIGITAL y la velocidad a internet se comparte con la utilizada por los PC de la sala de informática.

Muy pronto en internet, un espacio propio para el ITIS www.ciberitis.com

El espacio o hosting fue vendido por el Sr. Héctor Medina por un valor de $250.000 anual, incluído el domino (nombre del sitio) y 10 cuentas de correo electrónico. En este espacio daremos a conocer el SIE, PEI, Visión, Misión y demás características propias de nuestra Institución, también una galería fotográfica con la recopilación de los 24 de los últimos dos años. ESPERELA, LES ENCANTARÁ!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario