Páginas

AGUA

EL AGUA EN CONTRATACIÓN TRATADA ¿O NO?
Por: Erika Guevara



ESTO ES LO QUE SE HACE:
El tratamiento de agua en nuestro municipio consta de un proceso de clarificación en el cual se utilizan estos elementos: sulfato de aluminio tipo B, cal apagada y cloro gaseoso; de acuerdo con los análisis fisicoquímicos; el agua cruda de nuestro municipio presenta niveles bajos de pH y alcalinidad; obligando a utilizar un cantil primario antes de la aplicación del coagulante. El proceso de mezcla rápida consiste en la incorporación inmediata del coagulante a la masa del agua en tratamiento a fin de hacer más eficientes los procesos de coagulación; floculación y sedimentación. La filtración y el almacenamiento tienen como propósito atender las variaciones horarias de la demanda caudal; así como para permitir suficiente tiempo de contacto con el cloro como desinfectante. Las instalaciones de tratamiento también requieren el siguiente proceso periódico: retro lavado a los filtros cada 48 horas, purga del sedimentado 2 veces diarias, el lavado general de la planta cada 6 meses y el lavado semestral del tanque.
Con esto se quiere brindar a la comunidad contrateña un mejor servicio y una mejor calidad de vida
(Tomado del sitio web: http//:www.serviciosaaacontratacion.com)


ESTO ES LO QUE SE VE:

Dice un ciudadano: (Anónimo)
Aparentemente y según lo que se dice y lo que dice la Administración Municipal; el agua tiene un tratamiento, por esto hay funcionarios especializados y también cuenta con su propia oficina (Unidad de Servicios Públicos). Pero la realidad que yo veo es otra... Lo que puedo decir es que esta agua viene con mal olor y sabor; esto es lo que me hace dudar: “SI SI O SI NO ES TRATADA”.
También puedo decir que en la alberca de mi casa se puede observar las impurezas que se quedan adheridas a las paredes de la misma. “Queda como grasa pegada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario