Páginas

REDES

REDES ELÉCTRICAS
Por: Andrea Becerra
Para hacer el proyecto se hizo un estudio de seis meses, y fue dirigido por: la empresa ESSA. Para este proyecto se necesitaban $1000.000.000 para la reconstrucción eléctrica de Contratación Santander. ESSA aceptó el proyecto solo con $600.000.000 y con dicho dinero se renovaron las redes eléctricas más afectadas y los postes de luz para un mejor servicio.

Todos los medidores de energía antiguos  del 90 hacia abajo quedarán por fuera  y serán cambiados por los nuevos medidores.
Inicialmente se trajeron 60 postes de luz y se van hacer un cambio de tres transformadores, con capacidad KBVA (KILOVOLIAMETRO)  ya que a los últimos hogares en cierta hora pico la intensidad y el fluido de energía no es la más adecuada.

En dicho proyecto la administración pública de Contratación Santander no participó, ni aportó dinero.
Red Trenzada es el nuevo sistema de cable pues así lo dice la nueva norma. La línea de baja (líneas más bajas)  tensión está aislada con aluminio 1/0 N°2 igualmente la línea de media tensión (líneas más altas). 
También se hará cambio de acometida (línea o cable que va del poste a la casa) del cual se ha hecho un cambio en un  40%  50%.

Información suministrada por: Alexander Jiménez Durán, Tecnólogo en electricidad y telefonía de la UTS (Unidades Tecnológicas de Santander Bucaramanga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario