Páginas

INCENDIO

QUE TRISTEZA NUESTRO CERRO SE INCENDIA
Por: Estefanía Rodríguez
Cuando todos los contrateños se encontraban tranquilos el día 20 de febrero del presente año a la 1:00 pm empieza a presentarse un incendio forestal por la parte superior del cerro de la virgen ubicado en una de las partes altas del municipio de CONTRATACIÓN, por lo tanto el personal de la estación de policía se desplazó de forma inmediata hacia el lugar donde se estaba presentando la conflagración, donde también acudieron algunas autoridades del municipio en cabeza del señor Alcalde de la localidad junto con un gran número de personal civil.
Al llegar al lugar se logra controlar las llamas evitando  que estas llegaran hacia la parte donde se encontraba el monumento de la virgen, las labores se extendieron hasta altas horas de la noche debido a que el lugar donde se presentó la quema es muy boscoso y eso dificultaba el trabajo.
Pero cuando se pensaba que todo habría acabado... el incendio se volvió a presentar el día 21 de febrero debido  a las altas temperaturas por lo que el fuego tomó fuerza nuevamente logrando en muy poco tiempo avanzar unos 500 metros aproximadamente. 
De inmediato se desplazaron al lugar logrando controlar el incendio rápidamente evitando que esto se convirtiera en una tragedia debido a que se dirigía hacia las residencias de un barrio del pueblo contrateño.
Este incendio consumió 30 hectáreas de rastrojo sobre zona montañosa, causa posible....accionar humano en quema controlada para siembra de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario