Páginas

BASURAS?

CIERRE  AL  BOTADERO  A  CIELO  ABIERTO

Con el fin de cumplir las obligaciones contempladas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS del municipio de Contratación y dar cumplimiento a los requerimientos ambientales emitidos por la Corporación Autónoma Regional de  Santander CAS,  se están adelantando las acciones correspondientes a la fase de clausura y post clausura en el área empleada como botadero a cielo abierto, Vereda José Antonio Galán de esta localidad.

Las actividades que corresponden a la fase de clausura del botadero y ya están realizadas en su totalidad son:

Restricción de acceso al sitio, consistente en un cerramiento perimetral con alambre de púas y postes naturales, colocados con las especificaciones expuestas en el Plan de Cierre, Clausura y Restauración Ambiental del Botadero.
Recolección de residuos dispersos en áreas colindantes al sitio.
Conformación, compactación y sellado de los residuos, con el propósito de devolver al terreno las condiciones naturales con las que fueron encontrados.
Sistemas de control de escurrimiento, con el que se busca la homogenización del paisaje sin sobresaltos ni desniveles en el nivel del terreno.
Sistema de control de biogás, consistente en la colocación de pozos de venteo que alivianan la carga de gas contenido en las celdas de disposición de residuos.
Manejo paisajístico y siembra de especies vegetales con miras a la mitigación del impacto visual y al control y estabilización del suelo.
Manejo de aguas de escorrentía y sistemas de drenaje.

Agradecemos la información suministrada por 
el Ingeniero Ambiental OSKAR JAVIER PÉREZ P

No hay comentarios:

Publicar un comentario