Páginas

TICS


Periodécimo 2012, en búsqueda de la información, planteó la siguiente pregunta: ¿Cómo desde las TIC, los colegios salesianos planean para sus casas, la utilización de medios masivos de comunicación?
A nuestro interrogante, responde el Gran Maestro de Colombia Carlos Enrique Sánchez Santamaría.
Durante el año 2011 la Inspectoría Salesiana San Pedro Claver de Bogotá con el apoyo del Proyecto PSP II, lanzó el portal www.escuelasalesiana.edu.co, una plataforma Web cuyo propósito fundamental es brindar a los educadores salesianos y laicos, un espacio de Información, comunicación, colaboración y formación conjunta; todo ello conllevando hacia el uso de las nuevas tecnologías.              
Liderados por el Padre Jaime Morales, las Comunicadoras Sociales Alejandra y Carolina se reunieron en la Ciudad de Bucaramanga durante los Días 23 y 24 de Marzo, los representantes de las Casa Salesianas en Comunicaciones de Tibu, Cúcuta, Bucaramanga y Contratación.
El Objetivo de este encuentro era iniciar la implementación de las TIC  (Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones), en los Colegios Salesianos  de la Provincia San Pedro Claver, de la que hace parte la casa salesiana de Contratación.
La Agenda de estos días permitió la Presentación de la Propuesta Ganadora del Premio Compartir al Maestro a los educadores del Colegio Salesiano Eloy Valenzuela de la Ciudad de Bucaramanga. En esta el Profesor Carlos Enrique Sánchez Santamaría, demostró como desde la Ciudad de Bucaramanga se puede a través de Internet dar una clase viendo a través de una cámara a los Estudiantes y con un Software especializado acceder o Bloquear los PC ó Computadores de cada alumno. Luego presentó la propuesta ganadora del Premio Compartir.  Se presentó además un taller sobre cultura por parte del delegado de Cúcuta. En las conclusiones del encuentro se crearon las bases para iniciar los proyectos del PERIÓDICO y la RADIO en las casas salesianas del  Norte del País. Para el año entrante se implementará la TELEVISION y la INTERACTIVIDAD en las casas mencionadas, el grupo coordinador central liderará un proyecto que permita conseguir los recursos necesarios para dicha implementación. Contratación estuvó representada por: Erika Guevara y el profe Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario