Páginas

CURIOSIDADES 2

CASA PREFABRICADA - ESCUELA DE PINTURA
Por: Brayan González

Para esta primera edición les voy a hablar de la primera casa prefabricada en el municipio, la cual fue construída el día Lunes 14 de Diciembre de 2009 en el barrio Bella Vista.
Su dueña MIRIAM AMADO nos cuenta que esta casa se construyó en medio día por trabajadores bogotanos, ya que fue traída desde la ciudad de Bogotá, para comenzar a construirla se necesitó tener el asfalto listo para recibir los bloques que vendrían siendo las paredes al unirsen, después se colocó la cubierta, la cual es de Eternit, por último fueron puestas las ventanas y algunos retoques para llegar a lo que ahora es la primera casa prefabricada en Contratación, el costo de esta fue de $7.000.000

ESCUELA DE PINTURA
El 7 de febrero se dio inicio a la escuela de Dibujo y Pintura con una participación de 30 alumnos mayores de 10 años quienes asistirán los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el polideportivo municipal. Las clases estarán dirigidas por los señores: Milton Erasmo Torrado, Victor Quiroga, Martín Ferrer y Carlos Enrique Sánchez, de igual manera José Samuel Rincón nos estará acompañando para dirigir algunos talleres.

La escuela tiene un currículo diseñado para dos semestres los cuales finalizarán con una exposición de pinturas programada para Diciembre del presente año y el compromiso de los padres de familia de adecuar un espacio en cada residencia de estos artistas con los elementos necesarios para continuar con su formación (caballetes, bastidores, óleos, pinceles, etc...).
El valor de la mensualidad es de $5.000 los cuales se destinarán para la compra de los materiales que se utilizarán en el desarrollo de las prácticas. Los niños clasificados en el concurso de fin de año recibirán todo gratis.

El sr. Torrado recibirá una bonificación mensual de $80.000 los cuales se cubrirán con la venta de los almanaques y será quien esté al frente de la escuela, los demás artistas colaborarán gratuitamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario