Páginas

SALUD

¿SANATORIO O CARRASQUILLA?Añadir imagen Por: Erika Sánchez




En días pasados surgió una gran polémica por el futuro hogar de los enfermos de Hansen, ya que se tenia previsto ser llevados al nuevo Albergue llamado “Carrasquilla”. En lo cual ellos no estuvieron de acuerdo. Hicieron una huelga argumentando que al ser llevados allí no se les iba a prestar atención médica y servicios correspondientes a sus necesidades. Hubo por parte de ellos un rechazo total a esta propuesta y para que los escucharan y tuvieran en cuenta su opinión se manifestaron con pancartas donde pedían respeto a sus derechos y opiniones.
Uno de los lideres fue: El Sr. Raimundo Rocha Flórez, quien no está de acuerdo porque:

1. El lugar impide la movilización de nosotros los enfermos por las ramplas muy pendientes y la gran cantidad de gradas.

2. Los calentadores puede generar incendios porque los cables no están capacitados para la carga eléctrica que han de soportar.

3. No existe cielo- razo y al medio día el calor es insoportable.

4. Los salones de caídos se inundan cada vez que llueve.

5. Nuestra protesta también se centra en los malos manejos que existen por el Dr. Flavio Cardona Plata y también por Óscar Gómez y ahora el Dr. Cesar Nieto.

6.Nos dijeron que somos un foco de infecciones y que por eso deben alejarnos al Carrasquilla con lo cual no queremos volver a revivir esta discriminación de épocas pasadas.

Exigimos respeto en vista de los múltiples atropellos en los que nos hemos visto envueltos últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario