Páginas

CARLOS E

Por: Andrés Fabian Iguarán Grass

CARLOS ENRIQUE SÁNCHEZ S: Nacido en Contratación Santander el 09 de abril de 1964. Hijo de Alba Lilia Santamaria y Excelino Sánchez Báez.Realizó sus estudios en la escuela “Santo Domingo Savio” que luego se convirtió en el “instituto técnico industrial San Juan Bosco” (ITIS) donde se graduó a sus 16 años de edad. A las semanas siguientes de haber culminado sus estudios por petición del P. Vicente Roggero empezó a asistir a las reuniones de los docentes, como profesor de Dibujo Técnico, en reemplazo de Carlos José López SDB. sus buenos propósitos y grandes capacidades que demostró desde la infancia los ha puesto en practica también en su vida laboral. Estudió Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de La Sabana, en modalidad semipresencial. Su tésis fue la propuesta de la creación del taller de Artes Plásticas en el ITIS, El cual funcionó durante algunos años. Junto con Molino de Tinta representó a Santander en Ginebra, obteniendo el primer puesto en el concurso de comparsas y carrozas con el tema “El caney”. Sobresalió como un excelente deportista, Del año 1981 hasta 1991 fue goleador en micro y fútbol de todos los campeonatos realizados en el municipio. Honor que siempre ha dedicado a su maestro el profe Antonio María Ortega.
En el año 1999, a pesar del desacuerdo de algunos integrantes del consejo directivo del ITIS de esa época , se creó el taller de informática y comunicaciones y así además de enseñar diseño, se empezó a desarrollar como docente en comunicaciones, para esto con ayuda de los medios informáticos, el SENA y distintos diplomados y estudios se ha venido capacitando todo el tiempo manteniéndose a la vanguardia de la tecnología. Obtuvo el título de Especialista en Informática y Telemática el 17 de Diciembre de 2008 con la Fundación Universitaria del Area Andina. Su hobby es la pintura, en el año 2009 obtuvo el título de Artista Profesional, a través de internet con Barcelona, sus obras están registradas en el Archivo Internacional de Objetos de Arte de España, AICOA.Ha sido pionero en la recopilación de la memoria histórica del Lazareto de Contratacion al punto que logró combinar el uso de las TICS (tecnologías de la informática y las comunicaciones) con el proyecto de la recopilacion histórica y el taller de informática y comunicaciones del ITIS, en el 2010 con esta especialidad técnica octuvo el primer puesto entre 76 Instituciones en el manejo de las TICS , titulo entregado por la UNAB y CEP.
Se ha destacado por su espíritu de progreso y servicio a la comunidad, ha sido integrante y director del consejo de cultura, del Instituto Municipal de Deportes y actualmente presidente de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica.! !! que gran persona¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario