Páginas

ONDAS CONTRATEÑAS

Por: Carlos Andrés Medina

Pensé en qué iba a contar sobre memoria histórica y pensando me acordé que en nuestro pueblo habíamos pérdido algo muy importante de la comunidad contrateña como un patrimonio cultural que fue la emisora Ondas Contrateñas que con su despertar musical y su variada programación durante el día, que animaba a aquellos que la escuchaban en el campo y en el pueblo, hacía el deleite de todos los radio-escuchas.Desde el 26 de noviembre de 1973 se inicia un sencillo proyecto de emisora parroquial regional que poco a poco con el esfuerzo de amigos, bienhechores y ciudadanía en general, va convirtiéndose en el medio de expresión y comunicativo más efectivo y válido en esta región comunera y en la del Opón Santandereano.Fue una idea genial de Jorge Ernésto Angaríta Fernández y Pedro Elías Martínez y que con sus familias se fue realizando esto que fue parte del patrimonio histórico de Contratación.
La emisora “Ondas Contrateñas” que ha estado y estuvo en todo el que hacer cultural, económico, religioso, educativo, deportivo y ecológico de esta población y cuyo emblema fue dolorosamente la enfermedad de Hansen (lepra) y el abandono institucional.Es en 1982 cuando la comunidad Salesiana por intermedio del Padre Gonzálo Carreño Flórez se vincula con la emisora dándole ánimos a Don Jorge Angaríta Fernández y al señor Pédro Elías Martínez para repotenciarla. Desde ese momento la emisora se convirtió en instrumento fundamental para la evangelización y el progreso social que el trabajo de la iglesia Diocesana parroquial y la comunidad Salesiana estaban interesados en brindar especialmente a los más alejados.Estamos a la espera de establecer nuevamente la emisora “Ondas Contrateñas”como património histórico de Contratación con una nueva razón social. Ayudemos a que esta emisora vuelva a estar en sintonía.Información suministrada por: Jorge Angarita Fernández y señora
“EMISORA NO OLVIDADA POR LOS HABITANTES DE CONTRATACION Y LAS DIFERENTES VEREDAS”

2 comentarios:

  1. ami tamvien me duele que la emisora no este al aire,crecí oyéndola,animo don jorge y comunidad es difícil pero no imposible a guerriarla con toda.
    pregunta:porque otra razón social,ondas hace parte de la esencia patrimonial.

    ResponderEliminar
  2. ami tamvien me duele que la emisora no este al aire,crecí oyéndola,animo don jorge y comunidad es difícil pero no imposible a guerriarla con toda.
    pregunta:porque otra razón social,ondas hace parte de la esencia patrimonial.

    ResponderEliminar