Páginas

VILLA MARIA

Por: Jeisson González

La organización villa maria fue producto de la necesidad de vivienda de un grupo de personas quienes en su momento y con su deseo de tener casa propia organizaron una asociación esto como requisito para poder adquirir ayuda de orden municipal, nacional y departamental.
Este grupo de familias presentó inicialmente su asociación al gobierno municipal del Sr. julio fontecha, en el cual se adquirió el terreno para la construcción de las viviendas.
Posteriormente el gobierno de Fernando Alonso López dio paso a la construcción de las obras de urbanismo como requisito primordial para adquirir ayuda a través de FINDETER.

Cumplido este requisito fue posible que en ese mismo gobierno se hiciera entrega formal de las viviendas con el acompañamiento del gobernador de santander Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo a todos los beneficiarios del proyecto .Pese a los diferentes inconvenientes y lucha de estos beneficiarios vemos hoy la urbanización villa maria como modelo de organización, de perseverancia y sacrificio por alcanzar un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario