Páginas

DAICON

Por:  Dubán Moreno



¿QUÉ ES?
Un grupo danzas cuyo enfoque va hacia lo moderno y hacia el rescate de los valores culturales de nuestro folclor colombiano.

¿COMÓ HA EVOLUCIONADO A TRAVES DE LA HISTORIA EL GRUPO?

DAICON ha sido un grupo cuya característica es proyectar la disciplina del baile hacia la comunidad y de paso contribuir a la formación integral del joven o la niña, aprovechando algunos espacios y tiempo de descanso del estudiante.
A través del tiempo DAICON ha tenido un reconocimiento histórico en la comunidad y fuera de ella.
Se ha hecho presente este grupo en festivales en Bucaramanga ‘’FESTIVALES DE CHIRRIQUITICOS ‘’ también en pueblos vecinos en semanas culturales.
Así como también en ‘’ FAS ‘’ nacionales en Bogotá en tres años consecutivos. Evidenciando allí una verdadera evolución del grupo, reconocidos  a través de trofeos y distinciones.

También es importante hablar de proyecciones de este grupo tal cuales son la participación de bailarinas en grupos musicales dentro del pueblo y fuera de este, en diferentes ritmos.

ADEMÁS DE BAILAR QUE HACE DAICON?
Danzas es un grupo de danzas con interés social, cuyo objetivo es transmitir arte y alegría un pueblo y a diversas clases de personas. Desarrolla actividades sociales las cuales a su vez además de recoger fondos para el sostenimiento del grupo brinda, espacios de vida cultural y recreativos a través de espacios lúdicos y artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario