Páginas

RUBEN ACUÑA

Por: Erika Yessenia Guevara

¿CÓMO SE SIENTE COMO ALCALDE MUNICIPAL?
Tengo una responsabilidad muy grande sobre el futuro y desarrollo de este municipio; satisfecho y con una gran voluntad para adelantar los programas y proyectos que a mano de la ejecución presupuestal se hará de la mejor manera.

¿EN QUÉ ESTADO ENCUENTRA AL MUNICIPIO?
A la fecha del día de hoy, hablar del estado del municipio no se podría  concretamente ya que debido al proceso de empalme, el alcalde entrante (en mi caso) tengo 30 días hábiles para emitir el informe de gestión, una vez el alcalde saliente (Sr. Oriol Plata) rinda el informe que le corresponde; al cual se establece un plazo de 15 días hábiles, por lo tanto está siendo objeto de revisión para así poder concluir el estado real de este municipio.
Algunos temas que sí puedo mencionar y son los siguientes:
• La construcción del parque CENTENARIO esta inconclusa debido a que al contratista no se le han desembolsado los recursos suficientes para llevar a un feliz término su construcción.
• La pavimentación que se está llevando a cabo también espera un desembolso.
• Tenemos unos requerimientos por parte de la CAS (Corporación Autónoma de Santander); del cierre y clausura del relleno sanitario, el cementerio y además se le deben a esta organización $29.000.000.
¿QUÉ PIENSA LOGRAR CON ESTE MUNICIPIO?
Existiendo un programa de gobierno  por el cual fui elegido, vamos a dar un paso importante como lo es la elaboración del plan de desarrollo para vincular en él las metas precisas como buenas vías de acceso, de vivienda, nueva estratificación, garantizar el deporte y la cultura, mejorar la calidad educativa, realizar convenios con el sanatorio para llevar el TAB (Transporte Asistencional Básico). Entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario