Páginas

PINTURA

ESCUELA DE PINTURA Por: Mauricio Mateus
La escuela de pintura empezó el primer Sábado de febrero del año 2010.
Ésta es liderada por el profesor Carlos Enrique Sánchez S. y cuenta en la actualidad con un total de 38 alumnos.

Para la creación de la escuela se tuvieron en cuenta las sugerencias de José Samuel Rincón, Victor Quiroga, Martín Ferrer, gerente de COMULDESA, y Milton Torrado.
Para ingresar a ésta escuela no se requiere ninguna clase de requisito pero si mucha constancia.

En el momento no se están recibiendo más estudiantes debido a que no se tiene la capacidad para atender de una manera más personalizada a los que se están preparando, de tal manera que para el próximo semestre se dividirá el grupo en dos, teniendo en cuenta las edades y las capacidades de cada artista.
El valor del curso es de 5000 pesos, los cuales se utilizan para darle a cada uno de los estudiantes los respectivos materiales que requieren para su aprendizaje.
Durante los tres primeros meses se subsidió a los jóvenes que clasificaron en el concurso de diciembre entre los 10 primeros de cada categoría. Al Sr. Milton Torrado se le canceló 80.000 mensual durante dos meses y medio por asesoría y acompañamiento.

Cabe anotar que por las clases dictadas por el profesor Enrique, él no recibe sueldo.

El dinero que va haciendo falta se complementa con lo que quedó de la venta de los almanaques, del año pasado
.El sitio de reunión para recibir las clases era el Polideportivo Municipal, pero al iniciar las escuelas deportivas se trasladaron a la casa del profesor Carlos Enrique y actualmente se empezaron las salidas de campo a diferentes lugares de la población.
Se tiene pensado para éste fin de año realizar una exposición colectiva donde se muestren todos los trabajos realizados por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario