Páginas

PRIMER PUESTO

ITIS REPRESENTARÁ A SANTANDER
Por: Karen Sánchez

Durante los días 5, 6 y 7 de Mayo se hicieron presentes en la ciudad de Bucaramanga, los directivos del plantel P. Marco César Riveros R, (Rector), Jesús Jairo Peña Marín (Coordinador) y el docente Carlos Enrique Sánchez S, el objetivo presentar la experiencia educativa que se está adelantando en el plantel sobre la RECUPERACIÓN DE NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA, proyecto adelantado desde la especialidad de INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES y el cual cuenta con el apoyo de diferentes áreas del conocimiento, entre ellas: Ciencias Naturales, Español, Ciencias Sociales, Inglés y Religión. Esta actividad viene siendo coordinada y acompañada por CPE (Computadores para Educar) -UNAB desde el año 2009.

La UNAB fue la anfitriona y allí acudieron 67 instituciones de los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Santander.

Durante los días 6 y 7 cada Institución presentaba sus experiencias en las aulas destinadas para tal fin, la idea, escoger la mejor propuesta educativa en el manejo de las TIC (Tecnología de la Informática y las Comunicaciones). También se asistió a eventos relacionados con la utilización adecuada de los Computadores.

El Jueves 20 de Mayo se realizó la socialización de la experiencia a todos los docentes del ITIS y se recibió un premio de CPE el cual consistió en un MP5 que fue entregado a los estudiantes de la especialidad.
El 27 de Mayo se confirmó la noticia de que el ITIS había obtenido el PRIMER PUESTO como mejor Institución educativa en el manejo de las TIC en la categoría EXPERIENCIA DOCENTE motivo por el cual representará a Santander en POPAYÁN (Valle del Cauca) a nivel Nacional en el concurso: Premio Colombiano de Informática Educativa RIBIE – Nodo Colombia, en el marco del Congreso realizado por la Red Iberoamericana de Informática Educativa Colombiana a realizarse durante los días 14, 15 y 16 de Julio de 2010.

La experiencia presentada abarca entre otros los siguientes temas:
.Enciclopedias interactivas utilizando flash y fireworks.
. Elaboración de blogs.
http://periodecimo.blogspot.com
http://leyencon.blogspot.com
http://ellazareto.wordpress.com (en Construcción)
. Periodécimo en www.ellazareto.com . portal de Héctor Medina Galeano.
. Mural digital de la línea de tiempo de la comunidad salesiana en Contratación.
. ITIS TV, producción de documentales y transmisiones en directo.
Si se logra conseguir una buena conexión de internet se implementará por este medio RJS
(Radio Juvenil Salesiana “al aire”) e ITIS TV en directo.
Al cierre de esta edición el profesor Carlos E. Sánchez y cuatro docentes más de la región NorOriente 2 fueron seleccionados por CPE para asistir al Campus Party en la ciudad de Bogotá a partir de Junio 27 del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario