Páginas

BICENTENARIO

DEL NACIMIENTO DE DON BOSCO
Nos estamos acercando al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que se celebrará el 16 de Agosto de 2015. Es un gran acontecimiento para toda la Familia Salesiana y para todo el Movimiento salesiano.
La preparación que nos propongo está escalonada para un camino de tres etapas que empiezan respectivamente el 16 agosto de 2011, el 16 de agosto de 2012 y el 16 de agosto de 2013 y se cerrará cada una el 15 de agosto del año siguiente. Cada etapa se propone expandir un aspecto del carisma de Don Bosco. El tema de cada una de las tres etapas de preparación coincidirá con el tema del Aguinaldo de ese año.
Primer año de preparación: Conocimiento de la historia de Don Bosco
16 de agosto de 2011 - 15 de agosto de 2012
La primera etapa se centra en el conocimiento de la historia de Don Bosco y de su entorno, de su figura, de su experiencia de vida.

Segundo año de preparación: Pedagogía de Don Bosco
16 de agosto de 2012 - 15 de agosto de 2013
Ya hace algún año había indicado la importancia de ahondar en la pedagogía de Don Bosco;

Tercer año de preparación: Espiritualidad de Don Bosco
16 de agosto de 2013 - 15 de agosto de 2014
Urge, finalmente, conocer y vivir la espiritualidad de Don Bosco. El conocimiento de su vida y acción y de su método educativo no basta. Como fundamento de la fecundidad de su acción y de actualidad, está su profunda experiencia espiritual.

Año de celebración: Misión de Don Bosco con los jóvenes y para los  jóvenes
16 agosto 2014 - 16 agosto 2015

La celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco tendrá lugar después del Capítulo General XXVII: comenzará el 16 de agosto de 2014 y concluirá el 16 de agosto de 2015. El camino y el tema del año bicentenario, en desarrollo coherente con los años de preparación, se referirán a: Misión de Don Bosco con los jóvenes y para los jóvenes. La comunicación a otros del mensaje del Bicentenario tendrá desde luego en cuenta las adquisiciones maduradas durante los tres años de preparación.

Oración a Don Bosco
La preparación y la celebración del Bicentenario son también una ocasión para volver a tomar con los  jóvenes, los laicos, la Familia Salesiana y el Movimiento salesiano la oración a Don Bosco. Propongo una reformulación actualizada de la oración “Padre y Maestro de la juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario