Páginas

GRANDES?


SE CREEN GRANDES
POR: ESTEFANÍA  RODRIGUEZ
La Policía Nacional en conjunto con la Comisaria de Familia vienen adelantando un trabajo de educación y sensibilización a los padres de familia y en especial a los dueños de establecimientos públicos donde se expenden bebidas alcohólicas para que se abstengan de vender o comercializar  bebidas embriagantes a menores de edad conforme al ART. 3-23 y 3-24 del código del menor DECRETRO 27-37 DE 1889; Pero más que llevar el escrito a dichos establecimientos comerciales es que asumamos la responsabilidad como padres de familia, comerciantes y autoridades para que la niñez y la juventud no inicien una vida de alcoholismo a edades tempranas que harán daño en un futuro a la salud y al desarrollo familiar y social.
Este trabajo se dio inicio teniendo en cuenta ante todo para que el comerciante no infrinja la ley por ignorancia  a la misma.
Como medida preventiva a que se aumenten los casos de consumo de licor por parte de los niños y adolecentes, esto también encaja la venta de bebidas embriagantes de GUARAPO  cuales son las que más infringen la normatividad.
Se sabe que esto no es una ley nueva tiene más de 21 años en vigencia que se ha dado a conocer a través de campañas radiales y escritas también por medio de la televisión ha sido socializada en mensajes y propaganda.
Esto es un trabajo a largo plazo donde lo importante es educarnos y concientizarnos a que el desarrollo de  la juventud proviene de una riqueza de valores familiares y un entorno de buenos comportamientos sociales y así tendremos una mejor sociedad sin abismos al alcohol, drogadicción y tabaquismo
Las sanciones pueden acarrear multas consideradas en dinero superior a los 2.000.000 y cierre definitivo al establecimiento.

INFORMAION SUMINISTRADA POR:
Stalin Sepúlveda sargento de la estación de policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario