Páginas

FINAL, FINAL...


EL FIN DEL MUNDO
NICOLAS ANDRES MEJIA APARICIO
El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72: "El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: 
Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes después de Marte reinar por dicha". 
Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad. 
Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca. 
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

1º. Un gran meteoro impacta contra la Tierra: reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta.
2º. El día del Contacto: contacto definitivo con una civilización extraterrestre.
3º- Desastre nuclear: la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás.
4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas.
5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad.
6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario