Páginas

SERGIO DIAZ

Por: Andrea Becerra
SE DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL
Nació el 3 de noviembre de 1988 en Contratación Santander, sus padres son: Floralba Moreno Tozcano y Patrocinio Díaz Moreno. Estudio en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco donde se destacó por su rendimiento académico en el Taller de Informática y Comunicaciones y demás asignaturas.
Además de ser un buen compañero, buen estudiante, y de sobresalir en sus proyectos, participaba en las actividades cívicas culturales con entusiasmo.
Sus conocimientos obtenidos en la especialidad de Informática y Comunicaciones en su bachillerato lo impulsaron a ver en su futuro metas fijas.
Terminó su bachillerato en el año 2005 y decidió ingresar a la Universidad de Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga Santander, donde adquirió los conocimientos de ingeniería Mecatrónica.
Con gran entusiasmo y sacrificio llego el dia de su graduación el 11 de mayo del 2012 donde estuvo acompañado de su familia.
Tuvo el honor de ser uno de los seleccionados por la universidad para el Encuentro Internacional de Robótica Interuniversitario 2012 organizado por la UDI, y obtuvo el primer puesto en la categoría “Seguidor línea velocista”, y primer y tercer puesto en la categoría “Luchadores sumo 3 K”, junto con su compañero Jorge Rodríguez Nocua, en el evento en el que participaron estudiantes de universidades nacionales y de otros países como México, España y Ecuador.
Asimismo, reafirmaron el destacado nivel con el que se ha posicionado el departamento en materia robótica. “Vemos que en concursos nacionales los estudiantes universitarios de Santander siempre se destacan con los primeros lugares en robótica. Santander está mejor preparada y eso lo demuestra en cada convocatoria que participa”, afirmó docente de robótica y quien acompañó el proceso, el ingeniero Luis Rodrigo Mancilla López.
Estos reconocimientos se convierten para cualquier institución de educación superior en garantías para obtener la acreditación de sus programas.
Gracias a Dios y a su trabajo se ha hecho acreedor de una beca para un año de estudio en España, para obtener la acreditación de su carrera.
Sus padres y demás familiares le dan gracias a Dios, por haber hecho de él una excelente persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario