Páginas

INTER-ORATORIOS

Por: Diego Bautista Pérez
2012
En El mes de agosto, los grupos que dirigen los oratorios festivos de la zonal Boyacá, se dieron cita en la  ciudad de Tunja para llevar a cabo el primer encuentro zonal de oratorios que contó con las presencias de Duitama, Tunja y Contratación.
Dentro de la organización de dicho evento, la delegación de Contratación (Sociedad de la Alegría y Bosco Maniáticos), se consideraron por parte de los organizadores, como los pioneros o gestantes de este tipo de encuentros, que desde ahí marcan historia a nivel salesiano y zonal.
Itinerario:
24 de agosto: recibimiento de delegaciones
25 de agosto: desarrollo de actividades del encuentro
26 de agosto: regreso a lugares de origen
El 24 de agosto en horas de la tarde, la delegación de contratación fue recibida en el colegio Maldonado de Tunja y de allí se partió hacia la finca de la arquidiócesis de Tunja, sitio organizado a nivel local para este tipo de eventos. Allí, como pionera, la delegación de la casa de Contratación, se encargó de organizar el ambiente de acuerdo con la actividad que se realizaría al día siguiente. Hacia las siete de la noche hubo el espacio para compartir la cena iniciando con una oración de acción de gracias por parte de Peter, organizador a nivel de inspectoría de eventos oratorianos.
El día 25, se inició la actividad con los buenos días antes de dirigirse al desayuno; luego se compartió en torno al juego como estrategia de conocimiento de los participantes de las casas de Duitama y Tunja que acababan de arribar al sitio y también los de Contratación. Luego se pasó a una sala de conferencias donde se hizo la presentación temática sobre la historia de Don Bosco y los principales momentos de su vida, con la respectiva socialización general. Allí también se hizo énfasis sobre los cuatro momentos especiales que como oratorianos se deben asumir y tener en cuenta:
·        Casa que acoge, la bienvenida de las delegaciones
·        Escuela que educa, momento para recordar la historia de Don Bosco
·        Parroquia que evangeliza, el compartir en torno a la Eucaristía
·        Patio para hacer amigos, la lúdica como medio para compartir las experiencias, éxitos y fracasos.

Se hizo un compartir de ideas sobre las presencias salesianas a nivel de inspectoría San Pedro Claver, a cargo de Wilfredo Higuera Rey de la casa Salesiana de Contratación Santander.
Después del almuerzo, se llevó a cabo una actividad lúdica recreativa, yincana, con diez bases de estrategia donde cada uno de los dos grupos, debían cumplir con ciertas actividades o tareas para poder pasar a la otra base. Al finalizar la tarde, se hizo un campeonato relámpago de microfútbol femenino y masculino, voleibol mixto y basquetbol mixto también. La delegación de Contratación ocupó primer lugar en voleibol y microfútbol masculino, y segundo en basquetbol y microfútbol femenino.
El retorno a contratación se hizo el día 26 en horas de la madrugada.

Desde esta edición, Periodécimo invita a los estudiantes del ITIS,  a hacer parte de estos grupos de asociacionismo que la comunidad salesiana tiene para enseñarnos a compartir con los demás.
DELEGACIÓN DE CONTRATACIÓN

DELEGACIÓN DE DUITAMA

DELEGACIÓN DE TUNJA

TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario