Páginas

LIBRE DE LEPRA


Por: Nayra Tavera
 SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E. 
POR UNA COLOMBIA LIBRE DE LEPRA

Gracias a la confianza  que el Ministerio de Salud y                 Protección Social ha dado a la experiencia, idoneidad y trayectoria del Sanatorio de Contratación, como entidad especializada y       comprometida con el manejo integral de la enfermedad de Hansen, durante el periodo comprendido entre el 3 de Septiembre /2012 al 3 de Noviembre /2012 nuestra E.S.E. se encontrará prestando  Asistencia Técnica a cinco Departamento de Colombia: Boyacá, Atlántico, Bolívar, Magdalena y Cesar,  esto gracias a la gestión realizada por el Gerente General del Sanatorio de Contratación, Dr. Jesús Alfonso Suárez,  ante el   despacho de la  Dirección Nacional de Promoción y Prevención, obteniendo así la  firma del Convenio Interadministrativo No 492 de Agosto 2 de 2012.

Es objetivo de estas actividades, comprometer  y sensibilizar no sólo al área asistencial, sino a la comunidad sobre la importancia de la detección precoz, la rehabilitación y la des estigmatización de esta enfermedad   como tema de interés en Salud Pública a través de un equipo Interadministrativo  con experiencia y compromiso en esta materia, cumpliendo así los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Colombia Libre de Lepra 2010-2015.

Producto de la alianza del Ministerio de Salud y Protección Social con el  Sanatorio de Contratación nos convertiremos en actores, aliados y socios  estratégicos, encaminados en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes y cambio en la percepción de esta patología por parte de los profesionales de la salud.
INFORMACION SUMINISTRADA POR:
MARTHA CECILIA SUAREZ ABRIL




No hay comentarios:

Publicar un comentario