Páginas

ACLARACIÓN

El pasado 23 de septiembre llegó una carta al periódico escolar “PERIODÉCIMO” en la cual nos pide que les aclaremos algunas inquietudes, (refiriéndose al artículo sobre la pavimentación de una calle) la cual nos dice así:
*que la inversión hecha en dicha obra “no tiene suficiente beneficio como lo sería otras calles más prioritarias para pavimentar, como lo es el frente del hospital y el colegio, lo cual traería un gran beneficio para los ancianos y enfermos al igual que para los estudiantes de la sede A que transitan por esta calle y otras que no se tuvieron en cuenta”
Respecto a este comentario desinformado, me permito aclarar que la calle mencionada en el artículo de periodécimo no tiene constrído el alcantarillado técnico, por lo tanto no tendría sentido pavimentar una calle que posteriormente debería ser demolida para la construcción del alcantarillado. En el momento de la formulación del proceso de licitación de la pavimentación de la calle, el rubro de alcantarillado del presupuesto municipal ya se encontraba agotado.
En cuanto a la estimación de los beneficios los mismos para hacer la aseveración de que “no tiene suficientes “ya que dicha calle es tan importante como lo es la de cualquiera otra del municipio.
*solicitan que se les demuestre por qué se dice “que el poder político está siendo utilizado como beneficio personal” y que les digamos cómo se pude corroborar esta afirmación en la pavimentación de una calle de uso público.
*Que la información dada en el mencionado artículo”es motivo de poner en conciencia de los contrateños lo bueno y lo malo que están haciendo los funcionarios y servidores públicos con los recursos municipales”
La comunidad debe saber que la construcción del sistema completo de alcantarillado es un proyecto cuyo costo final es de al rededor de 4.000.000.000, frente al cual los 92.000.000invertidos en un tramo de195m2 solo representa motivo de escándalo para quienes no se han informado adecuadamente respecto al costo de este tipo de obras, para lo cual existen bases de datos autorizadas tales como el SICE, la revista CONSTRUDATA y los de la GOBERNACION DE SANTANDER. Firma el Ing. Luis Simón (Alcalde Encargado)

RESPETADA ALCALDIA MUNICIPAL DE CONTRATACION, ingeniero LUIS SIMON CONTRERAS LAMBRAÑOS.
Sobra aclarar que la calle que se pavimentó fue la que queda en el barrio el Consuelo frente a algunos familiares del Sr. Alcalde y la que presentaba de ejemplo como prioritaria era la que queda frente al Hospital San Juan Bosco y el ITIS.
RESPUESTA: De los motivos que el Ing. presenta respecto al alcantarillado, le puedo dar a conocer que la calle que se pavimentó tampoco tenía el alcantarillado (se invirtieron $92.000.000 para construirlo) así que la calle que expuse también pudo tener su alcantarillado, invirtiendo los mismos recursos para igual trayecto.
Ahora si miramos cuántas personas transitan por la calle pavimentada y por la calle que dí a conocer podríamos llegar a la conclusión que la calle que expuse es demasiado lo que se transita con respecto a la pavimentada, todas las calles son importantes pero... hay unas que son más importantes para la comunidad en general.
Con respecto a la parte del artículo que escribí que dice que “el poder político está siendo utilizado como beneficio personal” lo di a conocer al ver que este tipo de obras se han dado en los sectores donde viven los dos últimos ejecutivos de turno lo cual se puede demostrar con las calles hechas, por ésta razón también escribí que “es motivo de poner en conciencia de los contrateños lo bueno y lo malo que están haciendo los funcionarios y servidores públicos con los recursos municipales” de este modo los lectores interesados se pondrían a pensar sobre lo escrito, sobra decir que en una comunidad como la nuestra es común ver lo malo pero como ya había dicho también que hay muchas cosas buenas como para tomar a mal este párrafo.
Con relación a la construcción de dicho alcantarillado nos preguntamos por qué sabiendo que venía el plan de alcantarillado, el sector que fue pavimentado no hiciera turno como las demás para acceder a la construcción del referido trayecto de aguas residuales, dejando al resto de la población en desigualdad de condiciones a este tipo de proyecto, los cuales pueden ser los discapacitados y enfermos de la calle que expuse.
Por último quiero decir que la información fue suministrada por la presidencia del concejo municipal al igual que la opinión pública.

Espero haber aclarado las dudas correspondientes desde mi punto de vista y ya el tiempo y los contrateños se encargarán de juzgar quién tiene la razón....
Cordialmente: Brayan González

No hay comentarios:

Publicar un comentario