Páginas

GUERRILLERO

El fue uno de los tres hombres encontrados y dados de baja en el campamento de alias el Mono Jojoy el cual estaba ubicado en la Macarena luego de que las fuerzas armadas habían infiltrado a una persona el cual llevaba un largo tiempo allí para dar con el paradero de este guerrillero quien había sido buscado por varios años durante la presidencia de Pastrana y el doctor Álvaro Uribe Vélez.

Por esta razón bombardearon su campamento y después de varias horas encontraron el cuerpo sin vida al igual que las demás personas que lo acompañaban por lo que después del atentado llevaron a estos guerrilleros hacia la ciudad de Bogotá
para poder reconocer cuales eran sus identidades.

Después de varias horas empezaron a dar detalles de estos guerrilleros por lo que llegaron a la conclusión de que una de estas personas era Héctor Sandoval Duran el cual era identificado con la cédula de ciudadania nro. 17.571.079, nacido en Contratación, Santander, el 21 de Junio de 1980.

Luego de varios días sus familiares decidieron hablar para que les entregaran su cuerpo ya que hacia mucho tiempo de que no lo no lo veían y no habían sabido si el estaba vivo o muerto.

Héctor Sandoval Duran era oriundo del corregimiento de San Pablo, municipio de Contratación, curso hasta quinto primaria en el corregimiento pero no quiso continuar sus estudios, razón por la cual su padre Salvador Sadoval decidió enviarlo donde una tía que vivía en Arauca con el fin de que allí buscara un mejor futuro, sin imaginarse el rumbo que tomaría más adelante.

Héctor tiene familiares en Contratación y en algunos pueblos vecinos y en estos momentos están haciendo las gestiones pertinentes para que les permitan traer su cuerpo al municipio con el fin de darle sepultura, sin embargo aún no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades competentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario