Páginas

SALVADOR

Un reconocimiento al doctor Horacio Serpa Uribe que es para mí el mejor gobernador que ha tenido el departamento de Santander; es gracias a él, a su voluntad política que se logra traer a Contratación 3900 millones de pesos para el alcantarillado del municipio, para el tema del plan de aguas residuales y de la misma forma, él aprobó al municipio de Contratación cerca de 317 millones para el parque, también se logró la voluntad política para el tema de pavimentación de la vía que conduce por la plaza municipal, pasando por el colegio, el hospital, hasta llegar al parque Lleras, de la misma forma, los recursos que se requieren para el puente entre San Antonio de la Palma y Santa Helena del Opón, que va resolver muchos problemas en este lugar que hay, ya que el río se llevó el puente que había allí; de la misma forma logramos 750 millones de pesos para la vía que comunica a Contratación con el municipio de Chima.
Y creo que esto muestra un gobernador con una voluntad política muy importante para desarrollar nuestro municipio, muestra también la voluntad política del señor alcalde municipal Oriol Plata que colaboró fuertemente en lo que tiene que ver con la actualización de sus proyectos y los requisitos que se dieron y quiero que quede resaltado ya que gracias a el alcalde fue que se lograron estos recursos, creo que con el concurso de él ha sido muy importante y ha facilitado mucho las cosas para que logremos entre los dos trabajar en equipo y mostrar que pueden existir diferencias entre las personas pero cuando se ponen por encima de las diferencias, el bien superior, que es el del municipio, se logran estas grandes cosas.”

Nombre del proyecto
Es el plan maestro de alcantarillado para recolección de aguas residuales, esa es la primera etapa, se requieren otras etapas, el plan maestro de alcantarillado para pluviales, esa es una segunda etapa que se dará posteriormente. En este proyecto también debe contemplarse a posterior en la planta de recolección de estas aguas para hacer el tratamiento y para mandarlas al río Suárez de una forma adecuada, limpia, que no contamine.

¿Quiénes lo lideraron?
Las personas que estuvieron al frente del proyecto, es el grupo de trabajo político con quienes hemos trabajado aquí en el municipio de Contratación, mucha gente que han colaborado, él, Salvador Rincón y el alcalde Oriol Plata que estuvo pendiente de todo este trabajo y obvio, el gobernador y el doctor Luis Fernando Cote Peña (secretario de gobierno) que estuvieron al frente de éste proyecto ayudando a conseguir las cintas, a echar a andar el proyecto tan importante para el municipio!.
¿Cómo esta planteado?
Es un proyecto que contempla 8.5 Km. de tubería central para la conducción de las aguas residuales y 2.5 Km. de pluvial. La idea con esto es que involucre la mano de obra del municipio y en eso seremos bastante exigentes en que se le de trabajo a todas las personas sin mirar las condiciones ni el partido político, sino las necesidades que tengan las personas de ocuparse.

¿Cuánto vale y quienes aportaron al proyecto?
El proyecto tiene un valor de 3900 millones de pesos y es aportado el dinero en su totalidad por la gobernación de Santander.

¿Quién lo ejecuta?
La ejecución del proyecto está pendiente porque se va a realizar un convenio por parte de la gobernación de Santander con el municipio y con una empresa de servicios públicos AAA y son éstas las entidades, en éste caso la empresa de servicios públicos y la gobernación los que van a terminar haciendo la adjudicación de éste proyecto.

¿Quién hace la veeduría del proyecto?
El proyecto tiene veeduría por parte de la gobernación de Santander, tiene también una interventoría por parte de la gobernación, tiene una supervisión por parte de la gobernación, tendrá un supervisor por parte del municipio y tendrá un supervisor por parte de la empresa de servicios públicos o AAA.

¿En qué tiempo está planteada la ejecución de la obra?
Entre seis a nueve meses, estará terminado el proyecto. Y pues, esperamos que el municipio colabore, el proyecto también contempla el llevar la tubería hasta la puerta de la casa y de la casa hacia dentro tendrán los propietarios que hacer su trabajo para sacar las tuberías y separar las aguas residuales de las aguas lluvias y allí se necesita la voluntad política de cada uno de los pobladores para colaborar y que logremos que nuestro municipio sea catalogado como uno de los municipios más limpios del departamento y los que menos contaminan las aguas de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario