Páginas

CEMENTERIO

Habla: El PARROCO y RECTOR DEL ITIS MARCO CESAR RIVEROS
¿CUÀL ES LA FINALIDAD DE TODO CEMENTERIO?
Proporcionar seguridad sanitaria y ambiental a sus instalaciones, a quienes trabajan allí y al público en general para preservar la “SALUD PUBLICA”
PASOS QUE DEBEMOS CUMPLIR SEGÚN EL DECRETO NÚMERO 1447 DE MAYO 11 DE 2009.

1.CONSTRUCCION DE LA MORGUE
Contratar un abogado para arreglos jurídicos respecto a la construcción de la morgue, el plazo máximo será un año como lo constata el anterior decreto de la protección social. La construcción de la morgue debe ser obligatoria.

2.VIAS INTERNAS DE ACCESO
Vías de acceso vehicular, zonas de acceso peatonal, pavimentadas, asfaltadas, empedradas, etc…
Para esto, había que sacar los cuerpos para poder trazar los senderos peatonales, esto incomodará a algunas personas ya que quieren que sus seres queridos no se saquen y otras cosas por el estilo. Pero esto en nuestro municipio no lo considero necesario.

3.RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Residuos como; aguas lluvias, aguas en proceso de descomposición, que deben conectarsen a redes públicas de alcantarillado.

4.SERVICIOS PÚBLICOS
Servicios públicos como la adecuación de una BATERIA SANITARIA esto si seria necesario adecuarlo en nuestro cementerio al menos dos secciones, uno para hombres y otro para mujeres

LO QUE LES PROPONGO Y LO QUE VOY A HACER

1.Todas las personas que tengan seres queridos con más de seis años procedan a hacer las exhumaciones, lo más pronto posible.

2.La legalización del predio con párrocos y alcalde luego concertar lo de la morgue con el alcalde y el gerente del sanatorio.

3.Quienes estén interesados o quienes posean bóvedas de carácter perpetuo y estén interesados en adquirir un osario y ceder esas bóvedas para los difuntos que van llegando, lo pueden hacer voluntariamente.

“LOS INVITAMOS A MANTENER NUESTRO CEMENTERIO ASEADO, MACANEADO Y LIMPIO, ES DE TODOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario