Páginas

CALIFICACIONES

BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Por: eRIKA rODRÍGUEZ
En el año 2010 se ha visto un bajo rendimiento académico debido al nuevo sistema de evaluación (Ahora es con números) ya que esto lleva a un cambio drástico en este año escolar.

Para muchos estudiantes fue algo muy sorpresivo ya que esto es muy diferente a la forma en que se venia trabajando los años pasados.
Por esta razón, vemos la deficiencia académica en general ya que 100 estudiantes del ITIS van perdiendo el año, ya sea por 2, 3 o más áreas.

Esta es una situación muy preocupante ya que el nivel del ITIS esta quedando muy bajo por nosotros los estudiantes ya que no estamos siendo responsables con nuestro deber que de una u otra manera debemos cumplir.

Un reporte de las sedes del ITIS es:
En la sede A van perdiendo el año 32 estudiantes.
En la sede B van perdiendo el año escolar 43 estudiantes.
En la sede C van perdiendo el año escolar 18 estudiantes, y en la sede D van perdiendo el año escolar 8 estudiantes.

Esto nos hace ver que a nosotros los estudiantes nos hace falta responsabilidad para poder llegar a cumplir las metas propuestas por el ITIS.

En el nuevo Sistema Institucional de Evaluación desde cada disciplina de estudio se nos valora el SER (30%), SABER (35%) y HACER(35%).

Al finalizar el año lectivo el 26 de Noviembre los alumnos que pierdan 3 o más áreas, deberán repetir el año.

Quienes pierdan 1 o 2 áreas podrán presentar un examen de recuperación el 29 y 30 de Noviembre, si pierde una de estas pruebas igual deberá repetir el grado.

Pilas, todavía estamos a tiempo
de ganar nuestro año lectivo!!!
PERO....HAY QUE ESTUDIAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario