Páginas

CATÓLICOS

RELIGIÓN CATÓLICA DE CONTRATACIÓN
Por: Sergio Cáceres

La comunidad de contratación es muy conocida por sus fiestas religiosas que se realizan hoy en día entre las cuales están la celebración a María Auxiliadora, la semana santa, el viacrucis, entre otras
En estos momentos el párroco encargado de la iglesia católica de contratación son: el P Marco Cesar Riberos, P Jordán y el P José Antonio quienes por el momento ha hecho todo lo posible para que las fiestas patronales no queden a un lado, esto lo hace en compañía de las demás personas que se interesan por nuestra religión.
En ocasiones las personas se ponen en contra de lo que el párroco hace o dice y por este motivo han inventado chismes, el también realiza todo los días la sagrada misa que por cierto es uno de lo pocos lugares que puede hacer esta celebración, por lo que en los pueblos vecinos no tienen si no un párroco por esta razón solamente realizan una eucaristía.
En estos momentos en la comunidad contrateña solamente existen tres párrocos ya que antiguamente existían cuatro o cinco. Los cuales hacia todo lo posible para que se realizaran las celebraciones que por el momento no se a perdido ninguna de ellas ya que se ha hecho todo lo posible para que esto no suceda.
Por otro lado la religión católica es la mas influyente en nuestro municipio por lo que se le ha dado un gran interés para aquellas personas que creen en Dios y en la Virgen por tal motivo se ha logrado conservar la Iglesia que por cierto esta en muy buen estado.
El cerro de María Auxiliadora y el cerro de Monserrate es otro lugar católico en el cual oramos con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario