Páginas

¿NIÑA O MUJER?

Por: Marly Mateus


Hay muchas y muy variadas causas del embarazo adolecente.La primera y la más importante es la falta de educación sexual, pienso yo que los padres evaden esta responsabilidad de alertar a sus hijos de los riesgos que conlleva la sexualidad simple y sencillamente porque repiten la forma con la que ellos fueron educados.
Entre los padres de familia que están consientes de esta necesidad de inculcar valores sexuales, existen diferentes criterios de educación, sin embargo la mayoría quieren inculcar a sus hijos abstinencia, procurando en demorar el inicio de la actividad sexual no necesariamente hasta el matrimonio, sino hasta que sus hijos sean maduros, y capaces de desarrollar una actividad sexual responsable y con el mínimo riesgo del embarazo no deseado.

Ellos nos inculcan el amor a Dios y a nosotros mismos, la responsabilidad y el respeto.
Pero ¿que pasa con la cultural que nos rodea? los niños y adolecentes nos encontramos rodeados de material pornográfico, en la televisión, el cine, la música, en internet, cuyos mensajes mayoritariamente son relaciones sexuales sin amor y sin protección los cuales solo despiertan el interés por explorar lo desconocido.La verdadera educación no son solo datos, sino un conjunto de valores que nos den un sentido y un proyecto de vida. Dentro de ese proyecto de vida obviamente deben ir incluidos la educación sexual, la pareja, y esto dará como resultado una procreación con libertad y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario